El partido de vuelta de la eliminatoria entre Mineros y Sol de América se jugará el próximo 1 de mayo en Asunción. (Foto: Twitter Mineros de Guayana)
El partido de vuelta de la eliminatoria entre Mineros y Sol de América se jugará el próximo 1 de mayo en Asunción. (Foto: Twitter Mineros de Guayana)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mineros de Guayana vs. Sol de América EN VIVO ONLINE | Sigue el partido por la primera jornada de la que se disputará este martes, desde las 3:00 pm. (hora peruana), en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz. La transmisión estará a cargo de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Mineros de Guayana recibe en Venezuela a Sol de América, entre masivos apagones que mantienen colapsado al país. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Mineros vs. Sol de América | Horarios del partido:

14:00 horas - México
15:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
17:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Dirigido por el entrenador argentino Horacio Matuszyczk, Mineros espera regalarle una pequeña chispa de luz a sus aficionados en el duelo de ida del cruce frente al club paraguayo.

El pitazo inicial está pautado con luz natural. Ya los cortes eléctricos provocaron el pasado 7 de marzo que un duelo nocturno de Copa Libertadores en Venezuela, entre Deportivo Lara y Emelec, tuviese que posponerse para el día siguiente.

El plantel de Sol de América llegó a Puerto Ordaz con el objetivo de reencontrar en competición internacional el rumbo perdido. 

"Veremos cuáles son las mejores alternativas para armar un equipo que pueda dar batalla", declaró a la prensa paraguaya el director técnico danzarín, Javier Sanguinetti. Una de las novedades podría ser el atacante argentino Martín Giménez, que entró en la convocatoria tras recuperarse de una lesión.

No son los mejores momentos del equipo, que atraviesa una racha de cuatro presentaciones sin ganar, ubicado en la novena casilla, entre doce clubes, en el Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

Sanguinetti intenta reconducir la situación, después de haber tomado las riendas en lugar de Alfredo Vera, quien salió del banquillo después de una aplastante derrota 7-2 que sufrió Sol de América frente a Cerro Porteño en la competencia local.

Las dos primeras citas con el estratega argentino se saldaron con empates ante Libertad (2-2) y Deportivo Capiatá (0-0).

Independientemente de la actualidad de Sol de América, Mineros tiene claro que no puede subestimar a ningún rival. 

"Es un equipo compacto, difícil, con jugadores rápidos en la delantera. Los resultados en el torneo local no se les han dado, pero es un rival importante", subrayó a la prensa Matuszyczk, destacando su potencial en el juego aéreo.

Será la sexta participación negriazul en la Copa Sudamericana, tras hacerlo en las ediciones 2005, 2006, 2012, 2013 y 2018.

En el Torneo Apertura 2019 de Venezuela, el cuadro guayanés comparte el cuarto puesto con el Deportivo La Guaira.

El partido de vuelta de la eliminatoria entre Mineros y Sol de América se jugará el próximo 1 de mayo en Asunción.

Mineros vs. Sol de América | Posibles alineaciones:

Mineros de Guayana: Luis Romero - Carlos Rivero, Julio Machado, José Luis Marrufo, José Luis Granados - Francisco Pol, Francisco Flores, Miguel Camargo - Wilson Cuero, Richard Blanco, Charlis Ortiz. DT: Horacio Matuszyczk.

Sol de América: Rubén Escobar - Gustavo Velásquez, Milcíades Portillo, Federico Acuña, Walter Clar - Iván Villalba, Richard Franco, Edgar Ferreira, José Domingo Salcedo - Matías Pardo, Martín Giménez. DT: Javier Sanguinetti.

Con información de AFP