Milan perdió 5-0 contra Atalanta, la peor derrota del club desde 1998. (Foto: EFE)
Milan perdió 5-0 contra Atalanta, la peor derrota del club desde 1998. (Foto: EFE)

decepcionó a todos sus fanáticos en Italia y alrededor del mundo en la jornada dominical de la . El cuadro comandado por el entrenador Stefano Pioli cayó goleado por 5-0 contra el en la fecha 17 de certamen.

El ‘Rossoneri’ ha sufrido la peor derrota de su historia en los últimos 21 años en todos los torneos. En 1998, el cuadro dirigido por Fabio Capello fue golpeado por la Roma con el mismo marcado de este domingo.

Vincent Candela, Paulo Sérgio, Marco Delvecchio y Luigi Di Biagio (doblete) marcaron en el estadio Olímpico de Roma para uno de los reveses más dolorosos que habían sufrido los fanáticos del Milan hasta hoy, frente al Atalanta.

Alejandro ‘Papu’ Gómez, Josip Ilicic en dos ocasiones, Mario Pasalic y Luis Muriel convirtieron las conquistas del conjunto de Bérgamo en la contienda disputada en el Gewiss Stadium, casa de los ‘Negriazules’.

“No podemos ser estos, lo hemos visto en juegos anteriores, pero hoy las responsabilidades son nuestras. Los méritos de Atalanta están ahí, pero también nuestros deméritos. En lo que tendremos que trabajar porque, repito, no podemos ser los que se ven hoy”, dijo Pioli al concluir el partido.

“Los primeros veinte minutos del juego tuvieron que ser manejados de manera diferente, entramos al campo con poca lucidez, técnica y táctica, y con una determinación más baja que los oponentes. Hemos dado demasiados espacios para que un oponente sea insuperable, en Italia y en Europa”, añadió el DT del Milan.

Con este terrible resultado, los ‘rossoneros’ se quedaron 21 unidades en la tabla y se alejan de las posiciones de Champions y Europa League con miras a la siguiente campaña. Por su lado, el Atalanta está en la quinta casilla con 31 puntos.

TAGS RELACIONADOS