Miguel Trauco firmó contrato con Saint-Étienne por las próximas tres temporadas. (Foto: Saint-Étienne)
Miguel Trauco firmó contrato con Saint-Étienne por las próximas tres temporadas. (Foto: Saint-Étienne)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

calificó como "motivador" el reto que ha emprendido con su llegada al Saint-Étienne, club al que desembarcó procedente del Flamengo. Así lo dejó notar el peruano en el que contacto que tuvo este jueves con la prensa francesa.

"Vengo con muchas ganas de jugar. Saint-Étienne se ha establecido entre los clubes de la Ligue 1. También existe la oportunidad de jugar la Europa League. El desafío es muy motivador", indicó Miguel Trauco.

Por otro lado, el lateral izquierdo contó que se encuentra bien, pese al trajín del viaje. "Mi último partido fue hace diez días. También tuve que soportar el largo viaje a Francia, así como el desfase horario. Pero, físicamente, estoy bien", comentó.

"Mi juego se basa en la ofensiva, me gusta desbordar, centrar, dar asistencias, todavía tengo muchas cosas que mejorar y sé que cuento con la ayuda de mis compañeros", confesó Miguel Trauco sobre las características de su juego.

Por último, el exjugador de Universitario de Deportes y Unión Comercio señaló que se enteró de algunas cosas antes de llegar a su nuevo club. "Desde los primeros contactos, aprendí sobre el Saint-Étienne. Vi el estadio, los aficionados, la atmósfera que pusieron. No tendría problemas para transmitir su calor al Perú", reveló.

Al igual que Miguel Trauco, los mediocampistas Jean-Eudes Aholou y Ryad Boudebouz –dos de los fichajes de Saint-Étienne para la nueva temporada– también atendieron a los medios de comunicación.