Miguel Trauco debuta en la temporada con Saint-Étienne. (Foto: Canal+)
Miguel Trauco debuta en la temporada con Saint-Étienne. (Foto: Canal+)

está disputando el primer partido oficial de la temporada 2020-21 con la camiseta de Saint-Étienne. El defensor entró en acción para el arranque de la etapa complementaria durante el choque contra Niza por la sétima jornada de la Ligue 1 de Francia.

El lateral izquierdo reemplazó a Saidou Sow, de 18 años. De esta forma, el marcador peruano reaparece por primera vez desde el pasado 1 de marzo, cuando jugó 70 minutos contra Olympique Lyon en la jornada 27 del campeonato local, que posteriormente fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

MIRA: Miguel Trauco y sus emotivas palabras tras amarga noche por el arbitraje contra Brasil

Hasta el compromiso de este domingo, Trauco solamente había sido considerado en amistosos de pretemporada. Asimismo, el defensa participó de una contienda con la reserva de ‘Les Verts’ el pasado 13 de setiembre.

Sin embargo, el entrenador Claude Puel sorprendió el último sábado al incluir al futbolista nacional entre los 22 convocados para medirse a Niza. El ‘Genio’ no había entrenado con sus compañeros en los días previos, pues estuvo con la selección peruana.

De hecho, Saint-Étienne estuvo atento al trabajo de su jugador y destacó las actuaciones del lateral. Luego del choque en Asunción ante los guaranís, la entidad francesa aseguró que Trauco brilló con el conjunto nacional, tras dar una asistencia para el segundo tanto anotado por André Carrillo.

Después informaron sobre la participación del marcador izquierdo en la derrota frente a la ‘Canarinha’. “Perú y Miguel Trauco se inclinan ante Neymar”, titula la nota para subrayar los 90 minutos disputados por el hombre de ‘Les Verts’.