Miguel Ángel Russo es el último entrenador en ganar la Copa Libertadores con Boca Juniors. (Video: Conmebol Libertadores)

Hace un año, justo antes de acabar el 2018, oficializaba la contratación de Miguel Ángel Russo como entrenador. Antes de culminar el 2019, la historia se repite con el entrenador argentino oficializado como técnico de Boca Juniors. En ambos casos, el tenor de la información fue una sola: el último técnico que sacó a los Xeneizes campeón de América y que volverá a disputar el torneo continental.

El nombre del entrenador argentino, no pasa desapercibido a nivel continental. Por ello, mientras dirigía a Alianza Lima de Perú -con el que sumó solo un punto en la pasada Copa Libertadores- la Conmebol le realizó una extensa entrevista sobre lo que significaba para él el torneo continental. Nueve meses después, la entrevista volvió a ver la luz.

“La Libertadores es la novia que uno siempre tuvo. Que la tiene un ratito y que después te deja y la quieres volver a conquistar otra vez”, señaló Russo quien a sus 63 años volvió a asumir la conducción del cuadro auriazul con el objetivo de llevarlo a la ‘Gloria Eterna’.

El entonces entrenador de Alianza Lima calificó la participación de los equipos en Copa Libertadores, como un “romance eterno".

”Si no tienes ese romance eterno con la copa, es muy difícil que la puedas ganar. La copa es así, te devora, te absorbe. Es la competencia más importante"; señaló.

A Miguel Ángel Russo no le fue bien con Alianza Lima. Con Cerro Porteño quedó eliminado en cuartos de final, ambos en 2019, y este 2020 espera quitarse el clavo con el club que más alegrías le dio.