ACTUALIZACIÓN

Con un golazo de Alexis Arias, ganó 1-0 al equipo chileno en Arequipa, por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.

La escuadra dirigida por el argentino Jorge Pautasso, con un fútbol superior, logró un importante resultado ante un rival que cayó en errores de definición para intentar el empate.

La anotación de los 'rojinegros' se dio sobre los 54 minutos del segundo tiempo. La jugada la inició Joel Sánchez y Arias, quien sin dudarlo y ante sorpresa de los jugadores de la U. de Chile, sacó un impresionante derechazo que dejó parado al arquero de la escuadra chilena.

La U. de Chile también tuvo su oportunidad a través de un penal, pero Matías Rodríguez mandó el balón arriba del travesaño.

La revancha de esta llave se disputará el 13 de febrero en el Estadio Nacional en Santiago en Chile, y el ganador se enfrentará en la tercera ronda con el vencedor de la llave entre el ecuatoriano Delfín y Caracas FC de Venezuela.

PREVIA

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el partido entre Melgar vs. Universidad de Chile, este martes 5 de febrero en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, por la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, desde las 6:30 p.m. (hora peruana). Para ver partidos en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Fox Sports y Fox Sports Play transmitirán este partido para Sudamérica. En Estados Unidos y Canadá vía beIN Sports.

Melgar y la Universidad de Chile pondrán este martes a prueba sus renovados planteles para disputar el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, donde el conjunto de Arequipa busca sacar provecho de su condición de local.

Para los dos equipos será el primer partido oficial que disputen esta temporada, con la exigencia de competir al máximo nivel para poder seguir adelante en el máximo torneo continental a nivel de clubes.

La U llega al encuentro un poco más rodado al haber jugado tres partidos amistosos que se saldaron con dos triunfos ante La Serena (0-3) y el Universitario peruano (2-1), y una derrota contra Cobreloa (1-0). Este partido se jugó en Calama, que está a una altitud similar a la de Arequipa.

En cambio, Melgar solo ha jugado un partido, el de su presentación ante su afición que perdió por 2-1 frente al Independiente del Valle ecuatoriano.

El defensa de Melgar Giancarlo Carmona afirmó que el equipo tiene "una deuda pendiente" con la Copa Libertadores ya que no ha podido tener buenas actuaciones en los últimos años.

"Esta es una linda oportunidad que nos da el fútbol para demostrar que estamos preparados. La 'U' de Chile es un equipo fuerte que vendrá a hacer su negocio y sacar un resultado. Nosotros estamos tomando las precauciones del caso para que aquello no suceda", indicó.

El conjunto rojinegro presentará un equipo muy cambiado respecto al que quedó tercero el pasado año en el torneo local de Perú, incluido su técnico, pues el argentino Jorge Pautasso ha recogido el testigo del colombiano Hernán Torres.

En la cancha también hay variantes porque hubo numerosas salidas, entre ellas las del portero Diego Penny y los centrocampistas Christofer Gonzáles y Patricio Arce, que fueron reemplazados por Carlos Cáceda, Hernán Hinostroza y el uruguayo Nicolás Freitas, respectivamente.

En la U, el técnico argentino Frank Kudelka se deshizo de varios jugadores al término del torneo anterior y hasta ahora ha sumado a diez refuerzos, y está todavía buscando otros.

El argentino Sergio Vittor, Augusto Barrios, Jimmy Martínez Lucas Aveldaño y el goleador panameño Gabriel Torres están en la lista de convocados, pero no todos serán titulares.

Ángelo Henríquez, que comandará el ataque del Romántico Viajero en Arequipa, aseguró que no van a defender un empate sino a ganar.

"Llegar a la vuelta con un resultado a favor es mucho más cómodo. Nosotros queremos salir a ganar todos los partidos, no salimos a buscar empates. Eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que preocuparnos de cómo nos vamos a ordenar, más de lo que hará el rival. Ellos deben preocuparse de nosotros. Hay que salir a atacar", sostuvo antes de la partida.

"Tengo fe de que lo haremos bien allá (en Arequipa). Hay que demostrar lo hecho en partidos amistosos y mejorar ciertos detalles. Creo que estamos bien preparados", cerró Henríquez.

Melgar vs. Universidad de Chile - horarios en el mundo

17:30 horas en México
18:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:30 horas en Venezuela, Bolivia
20:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
21:30 horas en Brasil
00:30 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania
02:30 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
07:30 horas del miércoles en China
08:30 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Melgar vs. Universidad de Chile - alineaciones probables

Melgar: Carlos Cáceda; Jhon Narváez, Paolo Fuentes, David Villalba, Carlos Neyra; Ángel Romero, Alexis Arias, Joel Sánchez, Johnny Vidales; Janio Pósito y Bernardo Cuesta. Entrenador: Jorge Pautasso.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Pablo Parra. Entrenador: Frank Kudelka.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Hora: 18:30 local (23.30 GMT).

Con información de EFE