COPA AMÉRICA
Copa América

Melgar perdió 2-0 en su visita a San Lorenzo por la Copa Libertadores [FOTOS]

Melgar no pudo en su visita a San Lorenzo y las probabilidades de clasificar en el Grupo F de la Copa Libertadores son cada vez menos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

San Lorenzo dio un paso decisivo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 al ganarle a Melgar por 2-0, en un partido por la cuarta fecha del Grupo F jugado este martes en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

El defensor Gonzalo Rodríguez (45+1) y Nahuel Barrios (88) marcaron los goles para el Ciclón, que se llevó tres puntos valiosos para quedar a un paso de la próxima ronda, a la vez que dejó muy complicado al elenco de Arequipa.

Ambos equipos terminaron el duelo con diez jugadores por las expulsiones del colombiano Juan Salazar (56), en San Lorenzo, y del ecuatoriano John Narváez (61), en Melgar.

Hasta el momento, San Lorenzo es líder con 10 puntos en cuatro partidos, seguido por el brasileño Palmeiras con 6 (3 encuentros), mientras que detrás están Melgar, con 4, y el colombiano Junior de Barranquilla, sin puntos en tres cotejos.

Fuente AFP

PREVIA

Melgar vs. San Lorenzo EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido válido por la fecha 4 del grupo F de la Copa Libertadores que se disputará este martes, desde las 7:30 de la noche (hora peruana), en el estadio Pedro Bidegain. La transmisión estará a cargo de Fox Sports 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El equipo 'dominó' quiere volver a la senda de la victoria como en la jornada pasada de la Copa Libertadores. Sus chances de acceder a la siguiente instancia están latentes.

Melgar

Melgar no pudo ante San Lorenzo en la UNSA, en su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores. (Foto: Omar Cruz)

Melgar no pudo ante San Lorenzo en la UNSA, en su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores. (Foto: Omar Cruz)

Melgar, tercer clasificado en la serie con cuatro unidades, acecha al Palmeiras por el segundo puesto y necesita vencer al líder San Lorenzo de Almagro (7) en el 'Nuevo Gasómetro' para seguir buscando su pase a los octavos de final del certamen. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Melgar vs. San Lorenzo | Horarios del partido:

18:30 horas - México
19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
00:30 horas del miércoles - Reino Unido
01:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

El 'Ciclón', liberado ya de la pesadilla del campeonato local argentino, donde acabó en las últimas posiciones, se centrará en una Copa Libertadores en la que, por ahora, está lanzado: dos victorias como local ante el Palmeiras y los colombianos de Junior y un empate como visitante, precisamente ante Melgar.

Los arequipeños acumulan ese punto ante San Lorenzo, conseguido tras un encuentro muy igualado en el Monumental de la UNSA, y los tres que conquistaron otra vez en Perú contra Junior, último clasificado del grupo, con cero puntos.

Melgar aterrizó en Buenos Aires el sábado para preparar el partido con calma en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en las afueras de la capital argentina.

Los rojinegros no tienen bajas de importancia para el partido en la capital argentina y presentarán un once similar al que superó a Junior la semana pasada en la altura de su ciudad, Arequipa.

El argentino Jorge Pautasso, entrenador del 'Dominó', no descarta soñar con el pase a octavos, aunque sus rivales para ello sean Palmeiras y San Lorenzo, equipos superiores sobre el papel. "Hoy estamos luchando por el segundo lugar, veremos los partidos a seguir", señaló el técnico en la antesala del duelo copero.

Melgar viene de ganar por la mínima (0-1) al Carlos A. Mannucci este fin de semana en el Apertura de la Liga 1, donde solo perdió uno de sus últimos cinco partidos, ante Pirata FC, y lleva tres triunfos seguidos si se cuenta el de Libertadores contra Junior.

Una nueva victoria, unida a una derrota de Palmeiras, elevaría al conjunto dirigido por Pautasso a la segunda plaza del grupo F.

Por su parte, los hombres de Jorge Almirón preparan el duelo internacional con las dudas de su delantero referencia, Nicolás Blandi, y el extremo colombiano Juan Camilo Salazar, otro de los futbolistas más en forma del equipo.

Ambos están presentes en la concentración azulgrana, pero descansaron el viernes pasado en el empate a domicilio contra San Martín de Tucumán que puso fin a una Superliga aciaga para los 'Cuervos', que finalizaron en la vigesimotercera posición con solo tres victorias en toda la temporada y una sanción de seis puntos que, si se ratifica, hará que acaben últimos.

La Copa Libertadores sirve de desahogo para el hasta hace poco cuestionado Almirón, quien en rueda de prensa dijo que el encuentro ante Melgar es "algo muy importante".

Si gana, San Lorenzo conseguiría la clasificación virtual para octavos de final, ya que sumarían seis puntos más que el tercero, el propio Melgar, con seis por jugarse y mejor diferencia de goles.

"Al grupo lo veo bastante comprometido, muy bien. Todos saben que están con la posibilidad de jugar y, aunque sea diez minutos, lo van a hacer con seriedad", sostuvo el estratega.

El destino puso a los argentinos un partido tan notable como imprevisto para el próximo fin de semana, ya que iniciarán la Copa de la Superliga contra su clásico rival, Huracán, por lo que el 'Ciclón' tendrá un ojo puesto en ese partido del fin de semana.

Melgar vs. San Lorenzo | Posibles alineaciones:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera; Fabricio Coloccini; Marcos Senesi; Víctor Salazar; Raúl Loaiza; Juan Camilo Salazar; Román Martínez; Gonzalo Castellani; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona; Jhon Narváez; David Villalba; Carlos Neyra; Hideyoshi Arakaki; Alexis Arias; Ángel Romero; Joel Sánchez; Alexi Gómez y Bernardo Cuesta. 

Con información de EFE

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada