ACTUALIZACIÓN

El delantero del PSG , quien provocó un gol en propia puerta y convirtió un penal en los cinco últimos minutos, salvó a la campeona del mundo del ridículo ante  (2-2), este jueves en partido amistoso.

Los Bleus estuvieron muy cerca de perder por primera vez en su historia ante Islandia. Pero la salida al campo de Mbappé resultó providencial para el equipo de Didier Deschamps, con un gol islandés en propia en el minuto 86 y un penal que anotó el prodigio del PSG en el 90.

Deschamps, con la mente puesta en el partido ante Alemania, dejó en el banco al delantero de 19 años, aunque dado el devenir del partido le dio entrada a la hora de juego.

Hasta su entrada, los islandeses merecieron ganar. Más motivados y eficaces, abrieron el marcador con un disparo raso de Bjarnason (30) y un remate de cabeza de Arnason (58) a la salida de un córner les colocó cerca de una victoria histórica. Hasta que Mbappé les despertó del sueño.

Francia suma una serie de 14 partidos sin perder tras el encuentro con Colombia que cayó 3-2 en marzo.

Fuente AFP

PREVIA

vs.  se medirán en partido amistoso internacional por fecha en el Stade du Roudourou. El encuentro se disputará el jueves 11 de octubre desde las 14:00 horas (en territorio peruano) y será transmitido por DirecTV Sports.

El equipo campeón del mundo dirigido por Didier Deschamps se pondrá a prueba frente a Islandia, antes de la revancha (martes 16 de octubre) contra Alemania en casa por la Liga de Naciones de UEFA.

Francia vs. Islandia: ¿a qué hora jugará el partido amistoso internacional por fecha FIFA?

Perú - 14:00 horas
Ecuador - 14:00 horas
Colombia - 14:00 horas
México - 14:00 horas
Argentina - 16:00 horas
Chile - 16:00 horas
España - 21:00 horas

Samuel Umtiti, Corentin Tolisso, Benjamin Mendy quedaron fuera de la convocatoria de Francia por lesiones. Mientras que Tanguy Ndombele (en su primer llamado como internacional), Lucas Digne, Mamadou Sakho y Kurt Zouma volvieron al equipo.

Nabil Fekir fue llamado por Deschamps para estos encuentros, pero una lesión lo ha dejado sin posibilidades de jugar. En su lugar, el entrenador convocó a Dimitri Payet, quien vuelve a la disciplina de los 'Bleus' tras quedarse sin Mundial.

Se espera que Francia no realice muchas modificaciones para medirse a Islandia. Alphonse Aréola seguirá en el arco en lugar de Hugo Lloris. Zouma y Digne, en su vuelta, se perfilan como titulares en la zaga.

Tanguy Ndombele podría debutar en el equipo en su primera llamada al cuadro absoluto. En el ataque, Thomas Lemar quiere ratificar su buen momento con el Atlético de Madrid y acompañará a Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Del otro lado, Jon Dadi Bodvarsson y Aron Gunnarsson (capitán del combinado islandés) son las ausencias para el choque contra los 'bleus'. Albert Gudmundsson y Jon Dagur Thorsteinsson, dos jóvenes prometedores, aparecen entre los convocados.

Islandia se alista para medirse a Suiza en la Liga de Naciones de la UEFA. El inicio de los 'Vikingos' fue desastroso en el torneo, pues cayeron goleadores por los helvéticos (6-0) y contra Bélgica (3-0).

Francia vs. Islandia: posibles alineaciones

Francia: Areola; Sidibe, Varane, Zouma, Digne; Ndombele, N’Zonzi; Mbappé, Thauvin, Lemar; Giroud.

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, R. Sigurdsson, Ingason, Magnusson; Berg Gudmundsson, Sigurjonsson, Hallfredsson, Bjarnason; G. Sigurdsson; Finnbogason.

TE PUEDE INTERESAR