Leeds United ascendió a la Premier League tras 16 años. (Foto: Leeds United)
Leeds United ascendió a la Premier League tras 16 años. (Foto: Leeds United)

levantó la copa de campeón de la Segunda División de Inglaterra, este miércoles, luego de que Leeds United cierre la exitosa campaña que lo llevó al ascenso a la Premier League.

El ‘Loco’ fue invitado por sus propios jugadores a que alce la copa en el Estadio Elland Road, y Marcelo Bielsa no se hizo de rogar. El estratega de 65 años se unió al grupo, recibió el pesado premio y lo elevó, ante el júbilo de los deportistas y de los hinchas que solo podía seguir el evento desde casa.

Intentando cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, Leeds United celebró el éxito tras derrotar 4-0 a Charlton Athletic, que no pudo evitar el descenso a la Tercera División. Ben White (13′), Stuart Dallas (28′), Tyler Roberts (51′) y Jamie Shackleton (56′) anotaron los goles del cuadro albo.

El emotivo festejo de Marcelo Bielsa con la copa en manos. (Video: Leeds United / Sky Sport)

El otro ascendido a la Premier League

West Brom logró el ascenso a la Premier League al empatar 2-2 este miércoles contra el QPR y después de que el Brentford perdiese 2-1 en casa ante el Barnsley y, tras dos años en el Championship, acompañará al Leeds a la máxima categoría del fútbol inglés la próxima temporada.

El tercer billete para la Premier League será para el ganador de los play-offs de ascenso, que disputarán del 3º al 6º clasificado, es decir, Brentford, Fulham, Cardiff y Swansea, que logró la clasificación por mejor diferencia de goles (+9 por +8) que el Nottingham, después de ganar 4-1 en su visita al Reading y de que el ‘Forest’ perdiese en casa 4-1 frente al Stoke City.

Con información de AFP.


NO DEJES DE VER