Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante un encuentro entre los clubes de fútbol femenino Orlando Pride y North Carolina Courage, se registró un hecho peculiar que llamó la atención de los amantes de este .

En una jugada en ataque del Orlando Pride, una de sus jugadoras, quien tiene un muñón en el brazo izquierdo producto de una amputación, usó esta parte de su cuerpo para dominar el balón.

El hecho no pasó desapercibido por el árbitro del encuentro, quien inmediatamente cobró una 'mano indebida', falta muy conocida en el fútbol. 

Sin embargo, y pese a la falta evidente, la futbolista decidió reclamar, argumentando que ella no tiene mano, y presuntamente por eso no puede cometer una falta de ese tipo. 

El hecho resultó anecdótico, por la ironía de la situación. Sin embargo, según el reglamento de este deporte, la infracción conocida como 'mano indebida' no está relegada solamente a las manos, sino también a cualquier parte del brazo que separado del cuerpo, ayuda al jugador en el dominio del balón y en perjuicio del contrincante. 

TAGS RELACIONADOS