La invasión de hinchas a Old Trafford que obligó a que se postergue el Manchester United-Liverpool. (Foto: AFP)
La invasión de hinchas a Old Trafford que obligó a que se postergue el Manchester United-Liverpool. (Foto: AFP)

En un episodio sin precedentes en la competición de fútbol más rica del plante, la tuvo que postergar uno de los partidos más destacados de la temporada a raíz que hinchas del invadieron su estadio.

La irrupción en Old Trafford (cerrado al público por la pandemia de coronavirus) se produjo horas antes del partido ante . Los hinchas se manifestaron para reclamar a los dueños estadounidenses del United que vendan al club. Los que lograron ingresar prendieron bengalas dentro del campo de juego, mientras que otros miles se movilizaron en las afueras del estadio.

El malestar contra la familia Glazer, dueñas de los ‘Diablos Rojos’, es de vieja data y se agudizó tras formar parte del fallido intento de sumar al United a la Superliga europea.

MIRA: Conoce por qué Miguel Trauco no tuvo minutos en el triunfo del Saint-Étienne

Los jugadores del United y Liverpool no pudieron trasladarse al estadio, escenario de enfrentamientos entre hinchas y policías.

La multitud fue dispersada poco antes de la hora prevista para el inicio del partido, luego la intervención de la policía, a punta de toletes y agentes montando a caballo. Dos policías resultaron con heridas y uno recibió tratamiento por un corte “significativo” en el rostro por el impacto de un botellazo, informó la gendermería de Manchester.

El United anunció la postergación “por motivos de seguridad” a raíz de la protesta. “Nuestros aficionados son gente apasionada por Manchester United, y nosotros completamente aceptamos el derecho a la libre expresión y protesta pacífica”, dijo el United en un comunicado. “Sin embargo, lamentamos que el equipo fue afectado y que las acciones pusieron en peligro a otros aficionados, empleados y la policía. Agradecemos a la policía por su respaldo y colaboraremos con ellos en las subsecuentes investigaciones”.

La Liga Premier, que no confirmó de inmediato una nueva fecha para el partido, expresó su alarma por lo ocurrido.

“La seguridad y bienestar de todos en Old Trafford es la máxima prioridad”, dijo la Premier en un comunicado. “Entendemos y respetamos el sentimiento expresado, pero condenamos todo acto de violencia, delitos y violación de la propiedad privada, especialmente incumpliendo las restricciones por COVID-19. Los aficionados tienen diversos canales para manifestarse, pero las acciones de una minoría vistas hoy no tienen justificación”.

VIDEO SUGERIDO

Plan de Pedro Castillo amenaza a la democracia y la institucionalidad
El candidato presidencial de Perú Libre quiere eliminar el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, dos entidades autónomas que han demostrado darle equilibrio jurídico al país. La ATU, la Sutran y hasta la Sunedu le incomodan.