Manchester City goleó 9-0 al Burton Albion por las semifinales de la Carabao Cup

Manchester City    no tuvo compasión del modesto equipo de Burton Albion en la semifinal de ida de la Carabao Cup. La figura fue Gabriel Jesus, quien convirtió cuatro goles. 

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

El Manchester City se dio un festín en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga y ganó 9-0 al Burnley, de la tercera categoría de Inglaterra, del que no tuvo piedad para sellar con antelación su pase a la final.

Todo parecía indicar que el Burnley iba a ser una víctima del City de Pep Guardiola en su camino hacia el partido definitivo por el título, pero pocos intuían que la paliza iba a ser de las que se recuerdan mucho tiempo.

Con anterioridad, a lo largo de los años, el Manchester City consiguió resultados demoledores a la altura del 9-0 ante el Burnley. En 1895, en Liga, ganó 11-3 al Lincoln City; en 1899, también en Liga, firmó un 10-0 frente al Darwen; y en la Copa de Inglaterra, en 1890, concretó un 12-0 contra el Liverpool Stanley.

Guardiola no superó esos números, pero su equipo logró un marcador incontestable ante un rival menor que sólo pudo aplaudir y bajar la cabeza ante el nivel que mostró el Manchester City a lo largo de los 90 minutos del partido.

El brasileño Gabriel Jesús se llevó el balón de recuerdo tras marcar cuatro de los nueve goles, el ucraniano Oleksandr Zinchenko hizo el tanto más bonito tras acertar de vaselina con un certero disparo desde fuera del área y el belga Kevin De Bruyne, Phil Foden, Kyle Walker y el argelino Ryhad Mahrez completaron la goleada con tantos marca de la casa con la firma Guardiola.

Ahora, el City, aunque aún tiene que disputar el choque de vuelta, ya espera el nombre de su rival en la final. Será el Tottenham o el Chelsea, con ventaja para el primero tras ganar 1-0 en la ida.

Fuente EFE

PREVIA

Manchester City vs. Burton Albion EN VIVO ONLINE | HOY EN DIRECTO sigue el Manchester City vs. Burton Albion por la semifinal de la Carabao Cup en el Etihad Stadium desde las 2:45 p.m. y con transmisión de ESPN 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. 

El duelo entre  Manchester City vs. Burton Albion definirá al segundo finalista de la Copa de la Liga inglesa. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo por la Carabao Cup.

El Burton Albion tendrá el miércoles un reto de dimensiones colosales: este modesto club de la tercera categoría del fútbol inglés visita al Manchester City, vigente campeón de la Premier League, en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga.

Este pequeño club de la League One es el invitado inesperado de la fiesta de las semifinales, donde Tottenham y Chelsea, dos gigantes londinenses, se miden en el otro pulso por una plaza en la final.

Para los jugadores del Burton, jugar contra Kevin De Bruyne, Sergio Agüero o Raheem Sterling es casi un sueño hecho realidad y como tal se vive en su ciudad del norte de Inglaterra, situada entre Derby y Birmingham, donde esperan con impaciencia el 22 de enero, fecha en la que se juega el partido de vuelta.

Para llegar a semifinales, el Burton no ha tenido que deshacerse de ningún grande. Su víctima más ilustre en este camino fue el Burnley, decimosexto de la Premier League, en los dieciseisavos de final.

Por eso el partido del miércoles en el Etihad Stadium es tan especial. El Manchester City ya avisó el domingo con un contundente 7-0 sobre el Rotherman (2ª división) en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

"No hemos entrado en los detalles (sobre los jugadores del Manchester City) porque no queremos aterrorizarles. Ya los conocen, ven los partidos todas las semanas. Saben cómo de buenos son", admitió el entrenador del Burton, Nigel Clough.

Manchester City vs. Burton Albion: horarios del partido

México 1:55 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Paraguay 4:45 p.m.
España 8:55 p.m.

Manchester City vs. Burton Albion: posibles alineaciones

Manchester City : Muric; Danilo, Kompany, Laporte, Delph; Fernandinho, De Bruyne; Bernardo Silva, Foden, Mahrez; Agüero.

Burton Albion
: Collins; Brayford, Buxton, Turner, Hutchinson; Fraser, Quinn, Allen, Myers-Harness, Akins; Boyce.

FUENTE: AFP

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada