Manchester City goleó 5-1 al Club Brujas como visitante en la UEFA Champions League. (Foto: AFP)
Manchester City goleó 5-1 al Club Brujas como visitante en la UEFA Champions League. (Foto: AFP)

Dura situación para el fútbol europeo y mundial. Un aficionado belga del Manchester City estuvo “en peligro de muerte”, luego de ser agredido de forma violenta por los aficionados del FC Brujas, luego de la contundente victoria del equipo inglés por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Según indicó la fiscalía de Gante norte en un comunicado oficial, cinco personas fueron detenidas en el marco de la investigación de el hecho poco deportivo.

La agresión tuvo lugar a poco de terminar el martes 19 de octubre por la noche en un área de descanso de una autopista ubicada en Tronchiennes y cerca de Gante. Según información, el aficionado belga del Manchester City buscaba recuperar una bufando de los ‘Citizens’, luego de que uno de los atacantes se la quitara.

A ello siguió una pelea en el exterior del comercio del área de descanso. ”La víctima, un hombre de 63 años, originario de Ninove, fue trasladado al hospital. Está en peligro de muerte”, añade el comunicado.

El hijo de la víctima, que forma parte de una asociación de seguidores en Bélgica del City, formación de la estrella belga Kevin De Bruyne, había informado poco antes que su padre había sido “dejado por muerto” tras esta agresión.

El nombre del club al que pertenece el hincha belga es ‘Blue Moon Belgium’. Los mismos denunciaron el hecho en sus redes sociales sosteniendo que su integrante “fue víctima de una violencia insensata”.

El mensaje de FC Brujas

El conjunto belga señaló en sus redes sociales oficiales que desaprobaba “firmemente todo acto de violencia, tanto dentro como fuera del estadio. Nuestros pensamientos a la familia y amigos del aficionado del Manchester City”.