No hay piedad ni en el momento más duro. Manchester City ha sido sancionado por la UEFA y ha quedado impedido de jugar la Champions League por al menos dos temporadas y eso ha generado una ola de memes que se están viralizando en redes sociales burlándose de la situación que atraviesa el cuadro ‘Citizen’

Incumplir con los términos del ‘Fair Play financiero’ de la UEFA le ocasionó un gran perjuicio a Manchester City que este viernes recibió la noticia más dura que pudo imaginar: fue sancionado con dos años de inhabilitación de la Liga de Campeones y obligado a pagar una multa que asciende a los 30 millones de euros.

La noticia que revolucionó el día del ‘Amor y de la Amistad’ terminó siendo una pesadilla para el club inglés. La UEFA acusó al poderoso club inglés de engaño y de quebrantar las reglas de juego limpio financiero (Financial Fair Play - FFP).

El Organismo de Control Financiero (CFCB) de la UEFA aseguró que el equipo ‘citizen’ infló falsamente sus ingresos de patrocinio cuando la institución presento los documentos para cumplir con el FFP.

No es una noticia que caiga de sorpresa al club inglés. Desde el 2018, tras una serie de correo electrónicos y documentos ‘filtrados’ por la revista alemana ‘Der Spiegel’, la UEFA puso la lupa sobre el City y, luego una profunda investigación, se decidió su suerte.

A pesar de que el Manchester City negara con anterioridad las acusaciones que se presentaron en su contra, alegando que son materiales “filtrados o robados” sacados de contexto, la UEFA decidió su veredicto.

El equipo que dirige Pep Guardiola fue expulsado de la Champions League para las temporadas 2020-21 y 2021-2022 -de lograr su cupo-, además de una multa de 25 millones de libras (alrededor de 30 millones de euros). Sin embargo, el club podrá apelar dicha sanción ante el TAS.

Por lo pronto, el Manchester City sigue en carrera en la actual edición de Champions League, en la que enfrentará al Real Madrid este 26 de febrero (en el Bernabéu) y 17 de marzo (en el Etihad) por los octavos de final.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TAGS RELACIONADOS