Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta mediados del 2022. (Foto: Rayo Vallecano)
Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta mediados del 2022. (Foto: Rayo Vallecano)

fue este jueves el centro de las ácidas críticas de un grupo de hinchas de Rayo Vallecano, a raíz de su postura política, hecha pública en los últimos días. Enterado de la situación el club español compartió un firme para respaldar al futbolista peruano.

“El Rayo Vallecano quiere manifestar su total apoyo al jugador de la primera plantilla Luis Advíncula, jugador con un comportamiento intachable y sumamente profesional durante los tres años que lleva vistiendo la franja, criticado en redes sociales por quienes se arrogan indebidamente la representación de la afición rayista”, empezó el pronunciamiento el Rayo Vallecano.

MIRA: La postura de los hinchas de Rayo Vallecano tras participación de Luis Advíncula en campaña política

Esta minoría crítica, convertida en dictadura del pensamiento, no respeta la libertad ideológica y de expresión de nuestro jugador, y atenta con los valores democráticos fundamentales de respeto y tolerancia que caracterizan a nuestro club”, añadió la entidad.

Por otro lado, Rayo Vallecano instó a sus seguidores a recuperar algunos valores: “Desde el Rayo Vallecano pedimos recuperar los valores de concordia y convivencia y el máximo respeto por quien ejerce libremente su derecho a manifestar su opinión”.

“El Rayo Vallecano es un club abierto en el que todo el mundo tiene cabida, independientemente de su ideología, raza, cultura o religión. La grandeza del deporte es unir a personas diferentes y no separarlas”, sentenció el equipo en el que milita Luis Advíncula desde julio del 2018.

La postura del grupo de hinchas

“Uno de nuestros jugadores ha aprovechado para manifestarse políticamente, ya sea por convicción, intereses económicos, por cobardía o alineándose con los continuadores y herederos de un régimen político corrupto y criminal en contra de su propio pueblo. Un acto que no podemos entender de otra forma como despreciable”, indicó este jueves, Plataforma ADRV, mediante un comunicado.

“Es una vergüenza que vistas la franja roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla”, fue también parte del mensaje que emitió ese grupo de fanáticos.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.