Sigue actualizado en nuestra APP

Cambia de opinión: Rayo Vallecano decide comprar a Luis Advíncula tras la Copa América

El defensor de la selección peruana tuvo una gran Copa América y eso llevó a que Rayo Vallecano , que jugará en Segunda División, haga uso de la opción de compra por 3 millones de euros.

Luis Advíncula hizo cambiar de opinión y política a Rayo Vallecano tras la Copa América NNDC

Luis Advíncula disputó 29 partidos con Rayo Vallecano y anotó un gol. (Foto. EFE)

Luis Advíncula disputó 29 partidos con Rayo Vallecano y anotó un gol. (Foto. EFE)

Luis Advíncula disputó 29 partidos con Rayo Vallecano y anotó un gol. (Foto. EFE)

Redacción Redacción

La buena Copa América que cumplió Luis Advíncula con la selección peruana, finalista del torneo, ha hecho cambiar de opinión, planes y hasta de política al Rayo Vallecano que esta temporada jugará en la Segunda División. Sin embargo, eso no fue impedimento para desembolsar 3 millones de euros a Tigres de México. Pero ¿con qué intención?

El peruano Luis Advíncula, uno de los jugadores más destacados en la última Copa América, ha sido fichado por el Rayo Vallecano, equipo de la Segunda española, como una inversión por parte de la directiva, que no acostumbra a hacer grandes dispendios económicos por su política de club vendedor más que comprador.

Advíncula jugó la pasada temporada en el Rayo Vallecano en calidad de cedido por el Tigres mexicano. Acabado el campeonato español el futbolista peruano se marchó a la Copa América de Brasil sin billete de vuelta. Incluso Paco Jémez, en una entrevista a EFE el pasado 21 de mayo, descartaba su continuidad.

"Es inviable. Habría que pagar una cantidad de dinero que el club en Segunda no se puede permitir. Lo normal es que no siga por un tema contractual, ya que hay que pagar mucho dinero", dijo a EFE Jémez.

Sin embargo, su buen rendimiento en la Copa América han hecho que el equipo madrileño reconsidere su postura inicial y haya decidido hacer un esfuerzo económico para ejercer su opción de compra por un precio que ronda los tres millones de euros.

Aún así, las probabilidades de que Advíncula juegue en el Rayo la próxima temporada son escasas. El valor del jugador y sus pretensiones, sobre todo deportivas, le podrían hacer salir bien en calidad de cedido con vistas al futuro o como traspasado en este mismo mercado de verano por un precio superior.

"Ahora mismo Advíncula es jugador nuestro y es importante. Nos puede ayudar mucho, pero no nos cerramos a nada", declaran a EFE desde el Rayo.

La pasada temporada, Advíncula disputó en España con el Rayo Vallecano 29 partidos oficiales, todos menos uno como titular, y marcó un gol.

Comenzó la temporada como titular con Míchel pero la llegada de Paco Jémez al banquillo, unido a una expulsión que también le supuso un castigo deportivo de su técnico, le relegaron a un segundo plano a partir de la jornada 32. De hecho, de los diez encuentros que dirigió Jémez solo participó en tres.

Para la próxima temporada, el objetivo del Rayo Vallecano es retornar a Primera y para ello está intentando confeccionar una plantilla de calidad para ser uno de los aspirantes al ascenso. De momento ha logrado retener al centrocampista Mario Suárez y ahora ha fichado en propiedad a Advíncula, dos de los jugadores con más cartel el pasado curso.

Algunos equipos ya se han interesado por Advíncula y tanto la dirección deportiva como la directiva barajan todas las opciones. La intención del club es no demorar mucho la decisión definitiva sobre el jugador, que se encuentra de vacaciones después de estar más de un mes con su selección en la Copa América de Brasil en la que se proclamó subcampeón.

Fuente: EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada