Copa América

Liverpool se acerca a las semifinales de Champions tras ganar 2-0 al Porto

Liverpool  venció con goles de Keita y Firmino por la ida de los cuartos de final de la Champions League. La revancha será el 17 de abril en Portugal.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

El Liverpool tomó ventaja para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse por 2-0 a Porto en el partido de ida de los cuartos disputado en Anfield.

El guineano Naby Keita (5) y el brasileño Roberto Firmino (26) fueron los goleadores de los Reds, que acudirán con esa ventaja de dos goles a Porto el miércoles de la próxima semana.

Los ingleses tienen aún presente su última visita a Porto, fue el año pasado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y los 'Reds' sentenciaron el pase a cuartos ganando por 5-0 (0-0 en la vuelta).

Liverpool, vigente subcampeón europeo y en liza aún por el título de la Premier League con el Manchester City, se dio prisa por confirmar desde un inicio su papel de gran favorito en esta eliminatoria contra el Porto y solo necesitó cinco minutos para abrir el marcador.

Fue una jugada iniciada por el senegalés Sadio Mané por banda izquierda, que pasó la pelota al brasileño Roberto Firmino y este dejó la pelota en la frontal del área para el disparo de Keita, que tras tocar en un defensa dejó sin capacidad de reacción al arquero español Iker Casillas.

Los portugueses apenas podían contener las acometidas 'Reds' y el egipcio Mohamed Salah estuvo cerca de anotar el segundo, aprovechando un error defensivo, pero su disparo se fue demasiado cruzado (22). El que lo consiguió, cuatro minutos después fue Firmino, culminando con un remate a puerta vacía desde el interior del área pequeña una gran acción individual del equipo de Jürgen Klopp.

Solo a partir del segundo gol pareció reaccionar el Porto, con un primer disparo con peligro del maliense Moussa Marega que sacó con el pie el portero brasileño Alisson Becker (29).  Un minuto después, Alexander-Arnold tocó la pelota con la mano dentro del área, pero el árbitro español Mateu Lahoz no señaló penal tras consultar la jugada con el VAR.

Pese a esta reacción del Porto, el Liverpool era el equipo que creaba mucha más sensación de peligro y Firmino pudo anotar el tercero antes del descanso en un disparo que salió rozando la escuadra del arco de Casillas (34).

La segunda parte comenzó con un gol anulado a Sané por fuera de juego (48) y una rápida contra que Salah no culminó (52).

El Porto parecía tener más miedo a encajar un tercer gol que sentenciase la eliminatoria que buscar reducir diferencias y solo Marega parecía capaz de amenazar el arco de Alisson (69 y 78).

El Liverpool, por su parte, pareció conformarse con la ventaja de dos goles para viajar a Portugal la semana próxima y tampoco quiso desprotegerse en defensa, dejando pasar los minutos hasta el pitido final.

Fuente AFP

PREVIA

Este martes 9 de abril Liverpool recibe a Porto por cuartos de final de la Champions League. El partido será transmitido vía FOX Sports y Perú21 te traerá el minuto a minuto para no perderte detalles del compromiso, con los goles, videos, jugadas polémicas, estadísticas y más datos que debes conocer.

El Liverpool llega a los cuartos de final en una encrucijada entre la importancia de la Premier League y la nunca desechable Champions League : su lucha encarnizada por el título liguero, el que sería el primero en Anfield desde hace treinta años, monopoliza el pensamiento de una hinchada que a escasas jornadas del final se ve por detrás del Manchester City, el vigente campeón.

El técnico del club inglés, señaló en conferencia de prensa que el equipo está “encendido”. "Estamos todavía en la carrera en las dos grandes competiciones. Para ser honesto, el equipo está encendido, lo pueden ver en el entrenamiento, pero los otros equipos también".

"Estoy muy excitado, tengo muchas ganas de este partido (Porto ) porque será muy interesante. La gente que sabe de fútbol no quería al Oporto, pero tampoco nadie quiere al Liverpool , de hecho" , finalizó.

El Liverpool, finalista la pasada temporada contra el Real Madrid, recibe al Porto, en una repetición de los octavos del anterior curso, cuando los Reds pasaron por encima en la ida con un 5-0 gracias a un triplete de Sadio Mané y a los goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah, en una noche para recordar de su famoso trío atacante.

Menos brillante este curso, el delantero egipcio vivió una sequía de ocho partidos antes de romperla a lo grande el viernes con el gol de la victoria ante el Southampton, una galopada desde el centro del campo finalizada con un certero remate pegado a uno de los postes.

Al vencedor de esta eliminatoria le espera en semifinales al ganador de la llave entre Machester United vs. Barcelona.

El Porto parece un rival propicio para estar por segundo año consecutivo en semifinales, si se echa un vistazo al pasado. En la edición 2017/2018 los 'Reds' barrieron a los portugueses en octavos e iniciaron su particular epopeya, que acabó con la derrota en Kiev ante el Real Madrid.

El club portugués llega a Anfield también inmerso en un mano a mano muy ajustado, en su caso con el Benfica, por alzarse con la Liga portuguesa. Ambos equipos encabezan la clasificación empatados a 69 puntos, aunque los lisboetas son líderes por los enfrentamientos directos.

Liverpool vs. Porto: alineaciones posibles

Liverpool : Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Fabinho; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Firmino y Salah.

Porto
: Casillas; Maxi Pereira, Militão, Felipe, Telles; Otávio, Óliver, Danilo Pereira, Brahimi; Marega, Tiquinho.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada