Liverpool goleó 4-0 a Newcastle y se adueña de la punta en la Premier League

El 'boxing day' resultó fructífero para el conjunto de Jurgen Klopp, que afeó el regreso del español Rafael Benítez a la que fue su casa durante seis temporadas.

Liverpool vs. Newcastle se miden por la fecha 19 de la Premier League (Foto: Reuters).

Liverpool vs. Newcastle se miden por la fecha 19 de la Premier League (Foto: Reuters).

Es la séptima victoria seguida del Liverpool teniendo en cuenta todas las competiciones. (Reuters).

Liverpool vs. Newcastle se miden por la fecha 19 de la Premier League (Foto: Reuters).

Redacción Redacción

El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria 4-0 en Anfield ante el Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, este miércoles en el tradicional 'Boxing Day'.

Tras estos partidos de la 19ª jornada inglesa, los 'Reds' de Jürgen Klopp salen muy reforzados, mientras que el City (3º) ve incluso cómo el Tottenham (2º) le supera ahora en la clasificación, después de su victoria 5-0 sobre el Bournemouth. Los 'Spurs' están a 6 puntos del líder Liverpool.

En su victoria sobre el Newcastle, el Liverpool abrió el marcador en el minuto 11, con un balón colgado al área que un defensa despejó, con la mala fortuna de que fue para el croata Dejan Lovren, que fusiló en el área al primer bote y estableció el primero de la tarde.

El segundo cayó poco después del inicio de la segunda parte, en el 48, con un penal transformado por el egipcio Mohamed Salah.

En la recta final, el suizo Xherdan Shaqiri (79) puso el tercero, empujando a placer un pase de la muerte brindado por Trent Alexander-Arnold, y el brasileño Fabinho (85), de cabeza en un saque de esquina, el 4-0 definitivo.

Con ello el Liverpool superó al Newcastle de su exentrenador español Rafa Benítez, que está en la mitad medio baja de la tabla (15º), luchando por la permanencia.

Es la séptima victoria seguida del Liverpool teniendo en cuenta todas las competiciones y una inyección más de confianza en su búsqueda de la conquista del título nacional. (AFP)

PREVIA DEL LIVERPOOL VS. NEWCASTLE

Liverpool vs. Newcastle EN VIVO ONLINE | HOY EN DIRECTO sigue el Liverpool vs. Newcastle por la fecha 17 de la Premier League en Anfield mañana miércoles desde las 10:00 a.m. y con transmisión de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. 

El duelo entre Liverpool vs. Newcastle será clave para los 'reds' de cara a sus deseos de mantener la ventaja en la tabla. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Premier League.

El técnico español Rafael Benítez regresa de nuevo a Anfield, donde aún es apreciado por el trabajo que desempeñó durante seis temporadas, para evaluar con el Newcastle la solidez como líder de la Premier del Liverpool.

Siete victorias consecutivas alumbran el futuro de los 'reds', que invade la última jornada de la primera vuelta de la competición inglesa con la consideración de campeón de invierno asegurada.

El conocido como 'boxing day' (día de las cajas y denominado así desde que en la Edad Media las clases nobles entregaban cajas con regalos a su servidumbre) echa el cierre al primer tramo del curso en Inglaterra, que en apenas cinco días completa dos nuevas fechas.

El acelerón propinado por el conjunto de Jurgen Klopp y la inestabilidad de sus perseguidores, incluida la del campeón, el Manchester City, ha provocado que el Liverpool esté aferrado al primer puesto, que mantendrá suceda lo que suceda en la sesión del miércoles.

Benítez, que estuvo en el Liverpool del 2004 al 2010, es siempre bien recibido en Anfield. Ocurrió ya la temporada anterior, cuando también acudió con el Newcastle. Y previamente cuando lo visitó como preparador del Chelsea.

Acude de nuevo el técnico español urgido por la necesidad que somete a su equipo, amenazado por el descenso del que solo le separan cinco puntos.

El Liverpool se aferra a la condición de gran favorito a un título que no gana desde hace veintinueve años, desde la temporada 1989-90, antes de que la competición adoptase, en 1992, la denominación de Premier League.

La tradición aventura que el equipo que es líder en Navidad termina el curso como campeón. Así ha ocurrido en ocho de las últimas diez temporadas. Sin embargo, las dos excepciones amenazan a los reds. En la temporada 2008-2009 y en la 2013-14, el Liverpool era el primero en la clasificación pero acabó en el segundo puesto.

Liverpool vs. Newcastle: horarios del partido

México 9:00 a.m.
Perú 10:00 a.m.
Ecuador 10:00 a.m.
Colombia 10:00 a.m.
Bolivia 11:00 a.m.
Argentina 12:00 m.
Chile 12:00 m.
Uruguay 12:00 m.
Paraguay 12:00 m.
España 4:00 p.m.

Liverpool vs. Newcastle: posibles alineaciones

Liverpool:  Alisson; Clyne, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Fabinho; Shaqiri, Firmino, Lallana; Sturridge.

Newcastle: Dubravka; Manquillo, Schar, Lascelles, Fernandez, Dummett; Kenedy, Hayden, Diame, Ritchie; Rondón.

FUENTE: EFE

Ir a portada