Liverpool vs Borussia Dortmund, uno de los grandes duelos de la pretemporada. (Foto: AFP)
Liverpool vs Borussia Dortmund, uno de los grandes duelos de la pretemporada. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

vs Borussia Dortmund se ven las caras este domingo 22 de julio por la International Champions Cup, desde las 15:05 horas (20:05 horas GMT) en el estadio Bank of America de Charlotte, en Carolina del Norte.

Atractivo encuentro entre dos gigantes de Europa, dos protagonistas en sus ligas y dos clubes con gran arraigo de hinchas en el mundo. Sin duda, nos espera un gran partido.

Liverpool, último finalista de la Champions League y dirigido por el DT germano Jürgen Klopp, encara una nueva temporada con las ilusiones al tope. Además, es de los que más se ha reforzado en el mercado de fichajes: Fabinho, Shaqiri, Naby Keita, Alisson Becker y podría cerrar el traspaso del francés Nebil Fekir.

El cuadro 'Red' ha disputado hasta el momento 4 partidos amistosos en Europa ante equipos de menos jerarquía, logrando 3 victorias y un empate. En adelante, Liverpool afrontará duelos de valioso calibre y el primero de ellos será ante Borussia Dortmund.

Mohamed Salah y Sadio Mané ya se unieron a la pretemporada del club inglés en Estados Unidos y podrían tener minutos ante los alemanes. El brasileño Roberto Firmino todavía tiene unos días más de vacaciones.

Borussia Dortmund no ha tenido la temporada deseada en la Bundesliga y ahora buscará mejorar lo hecho. Para ello es importante estar en buena forma y qué mejor que este torneo donde enfrentará a los mejores de Europa. 

El suizo Lucien Favre, el nuevo DT del cuadro alemán, logró el viernes 20 de julio su primera gran victoria y lo hizo ante el poderoso Manchester City de Pep Guardiola, al que venció por 0-1, gol de Mario Gotze.

Alineaciones probables:

Liverpool: Loris Karius, Ragnar Klavan, Nathaniel Clyne, Joel Matip, Alberto Moreno, James Milner, Adam Lallana, Sheyi Ojo, Benjamin Woodburn, Divock Origi, Dominic Solanke.

Borussia Dortmund: Marwin Hitz, Marcel Schmelzer, Ömer Toprak, Herbert Bockhorn, Dan Zagadou, Sebastian Rode, Mario Götze, Dzenis Burnic, Christian Pulisic, Jacob Bruun Larsen, Alexander Isak.