Darwin Núñez fue expulsado en el empate de Liverpool vs. Crystal Palace. (Foto: AP)
Darwin Núñez fue expulsado en el empate de Liverpool vs. Crystal Palace. (Foto: AP)

Un consejo para su compañero. Virgil van Dijk decidió opinar sobre su compañero de equipo, Darwin Núñez. El defensa de Liverpool consideró que el uruguayo debe aprender “a controlarse” después de la tarjeta roja que recibió durante el empate del lunes de los ‘Reds’ ante el Crystal Palace (1-1).

Le apoyamos y sabe que no debe volver a producirse, esperamos que lo tenga en cuenta. Hace falta que se controle. Tiene que saber que estas cosas pasan, especialmente en la Premier League”, declaró Van Dijk.

“Esto será una lección y esperamos que no vuelva a pasar”, añadió el defensa neerlandés.

El uruguayo de 23 años que llegó el pasado mes de junio procedente del Benfica, fue expulsado después de dar un cabezazo al defensa danés de los ‘Eagles’ Joachim Andersen. En total, Núñez pasará una sanción de tres partidos contra Manchester United, Bournemouth y Newcastle.

Cabe destacar que, poco después de la expulsión, su compañero en el ataque, el colombiano Luis Díaz, logró el gol del empate para los ‘Reds’, luego de que el Crystal Palace se hubiera adelantado en el primer tiempo gracias a un gol de Wilfred Saha.

Amenazas a Andersen

Por otro lado, Andersen, que recibió tarjeta amarilla en la misma jugada, reveló el martes haber recibido amenazas de muerte y abuso en redes sociales después del incidente con el uruguayo.

Ayer por la noche tuve entre 300 y 400 mensajes como este”, escribió el defensa en su story de Instagram el martes, acompañado de mensajes que contenían amenazas hacia el jugador e, incluso, su familia.

Entiendo que apoyes a un equipo pero tened un poco de respeto y dejad de ser duros online. Espero que Instagram y la Premier League hagan algo sobre esto”, concluyó el danés.

Después de las primeras dos jornadas, el Liverpool continúa sin haber logrado una victoria y suma dos puntos luego de dos empates, a cuatro unidades de distancia de su máximo rival en las últimas temporadas, el Manchester City.

La baja de Núñez se suma a una larga lista de jugadores indisponibles por lesión, y a Jurgen Klopp se le presenta un problema en el ataque debido a las molestias del brasileño Firmino y del portugués Diogo Jota.