Sigue actualizado en nuestra APP

Liverpool se queda con la Supercopa de Europa 2019 tras ganar por tanda penales 5-4 al Chelsea 

El Liverpool conquista la Supercopa de Europa tras derrotar a Chelsea en la tanda de penales penales (5-4)

Liverpool

Liverpool vs. Chelsea: chocan por el título de la Supercopa de Europa. (Foto: AFP)

Liverpool vs. Chelsea: chocan por el título de la Supercopa de Europa. (Foto: AFP)

Liverpool vs. Chelsea: chocan por el título de la Supercopa de Europa. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Liverpool  conquista la Supercopa de Europa tras derrotar a Chelsea en la tanda de penales penales (5-4), luego de un cruento enfrentamiento que culminó en un empate (2-2) con el doblete de Sadio Mané (48' y 95'), mientras que por el Chelsea anotaron Olivier Giroud (36') y Jorge Luis Frello (101').

NOTA ORIGINAL

Liverpool vs. Chelsea EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la Supercopa de Europa 2019 , este miércoles 14 de agosto, desde las 2:00 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de ESPN y Fox Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Liverpool, como vigente campeón de la Champions League, y Chelsea, como campeón de la pasada edición de la Europa League, se verán las caras para definir al monarca del 'Viejo Continente'.  Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Vodafone Arena.

Liverpool vs. Chelsea: horarios del partido

México - 2:00 p.m.
Ecuador - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
Venezuela: 3:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Chile - 3:00 p.m.
Paraguay - 3:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Uruguay - 4:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Los dos flamantes campeones llegan en situaciones bien distintas, después de que sus estrenos en la Premier League hayan supuesto resultados y sensaciones contrapuestas.

El Liverpool se planta en Estambul tras un verano tranquilo en el que no ha perdido a ninguna pieza clave, sin apenas gasto y con un arranque liguero que ha continuado con la tónica de la campaña pasada. 4-1 al Norwich City con Mohamed Salah y Virgil Van Dijk ya perforando las redes del rival.

Las únicas preocupaciones para Jürgen Klopp son las que pueden desestabilizar una temporada entera y ante las que menos puede encontrar respuesta, las lesiones.

Una baja en un puesto sensible puede trastocar los planes del alemán y el primer contratiempo llegó contra el Norwich, con el problema en el gemelo que sacó a Alisson Becker del campo.

La lesión del brasileño, que según confirmó Klopp le tendrá varias semanas fuera, dará la titularidad a Adrián San Miguel, que firmó días atrás con el Liverpool, y obligará a los 'Reds' a traer un tercer portero.

Precisamente su rival de este miércoles también tiene un problema en la portería, pero porque son incapaces de hacer goles. La tremenda goleada (4-0) en Old Trafford con la que Frank Lampard ha comenzado su andadura en el Chelsea ha destapado las carencias de un equipo al que Maurizio Sarri dio estabilidad y en el que la leyenda 'Blue' tiene mucho trabajo por delante.

Lampard decidió dar galones a los jóvenes como Tammy Abraham y Mason Mount en lugar de a jugadores como William, Christian Pulisic y Olivier Giroud y acabó pagando la falta de experiencia.

Sin la opción de fichar por la sanción de la FIFA, e l Chelsea tiene que conformarse y reconstruirse con lo que tiene y para ello necesita que N'golo Kanté se recupere físicamente -ya disputó minutos contra el Manchester United- y que Giroud recupere el olfato que le llevó a ser el mayor goleador de la Europa League.

En defensa, pese a la mala actuación de Kurt Zouma, que regaló el penalti a Marcus Rashford y desencadenó la goleada, la falta de opciones en el centro de la zaga le devolverá a la titularidad, formando en línea de cuatro con César Azpilicueta, Andreas Christensen y Marcos Alonso o Emerson Palmieri.

Liverpool vs. Chelsea: probables alineaciones

Liverpool : Adrián San Miguel; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Joel Matip, Andrew Robertson; James Milner, Naby Keita, Alex Oxlade-Chamberlain; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Cesar Azpilicueta, Kurt Zouma, Andreas Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, N'Golo Kanté, Ross Barkley; Pedro, Christian Pulisic y Olivier Giroud. 

Con información de EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada