Lionel Scaloni dirige su primera Copa del Mundo con Argentina. (Foto: Getty Images)
Lionel Scaloni dirige su primera Copa del Mundo con Argentina. (Foto: Getty Images)

Lionel Messi fue el héroe de la noche con un gol y una asistencia. Argentina derrotó a México por 2-0 y Lionel Scaloni destacó la actuación del futbolista del PSG dentro del choque por la segunda jornada del grupo C del Mundial Qatar 2022.

“Ya sabemos desde hace años que tenemos al mejor del mundo. Hasta los hinchas mexicanos disfrutan de verlo jugar”, estimó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Sabíamos que el partido iba a ser difícil. México nos planteó un partido diferente a lo que venía haciendo, ya teníamos la sospecha de que podían jugar con una línea de cinco (en defensa). En el primer tiempo no fue un partido bueno de ninguno de los dos. Corregimos en el descanso, empezamos a jugar mejor y el 10 (Messi) decidió el partido, que es lo que mejor sabe hacer. El grupo sabe la importancia que él tiene y es algo emocionante, en todos los aspectos”, aseguró.

Como ya había realizado tras la derrota en el debut ante Arabia Saudita (2-1), entonces para bajar grados al dramatismo, esta vez también se mostró mesurado para no caer en un exceso de euforia a apenas cuatro días de otro partido a todo o nada, contra Polonia en la tercera y última fecha del grupo.

“Habría que tener un poco más de sentido común. Es solo un partido de fútbol. Recibí un mensaje de mi hermano diciendo que estaba en el campo, llorando (de alegría), eso no puede ser. Es como si fuera más que un partido de fútbol. No lo comparto”, afirmó el seleccionador más joven de este Mundial.

“Los jugadores deben sentir que esto es un partido de fútbol. Si no, cada vez con la selección argentina va a ser siempre así. Es difícil hacer entender a la gente que mañana sale el sol, ganes o pierdas, lo importante es cómo hiciste las cosas”, insistió.

Scaloni piensa en Polonia

Scaloni empezó ya a pensar en Polonia, el tercer rival y líder de su grupo. Una derrota en ese partido sería letal para la Albiceleste y la enviaría de vuelta a Buenos Aires.

Debemos jugar otro partido. Siempre con la cabeza alta y con humildad, para saber que no hicimos nada. Hay que seguir por este camino”, señaló.

“Polonia es muy difícil, todos juegan diferente (cuando juegan con Argentina). Y no solo cambian por Leo (Messi), sino por otros tantos jugadores que tenemos y por el respeto que le tienen a Argentina. Eso magnifica la entidad del partido. Vamos a ganar el partido, que es lo que todos queremos”, dijo con confianza.