Ellos son los ídolos de muchos y la envidia de otros más. No solo por sus registros deportivos, sino por los grandes ingresos que generan año tras año y que ha permitido que la revista Forbes los incluya en el top 10 de los deportistas mejores pagados de la década. Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo y , lideran este prestigioso ranking.

Antes de empezar la década que termina, el golfista estadounidense Tiger Woods fue el único atleta en ganar más de 80 millones de dólares en el transcurso de un año calendario. Pero eso cambió desde el 2010, en que más de una decena de deportistas lo han logrado sin problemas. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton entre otros están en el Top 10 de la lista de Forbes.

En parte el incremento económico en los contratos de imagen, publicidad y patrocinios son por parte de los gigantes empresariales Nike y Adidas. Estas dos multinacionales empresas han inyectado varios miles de dólares para seguir teniendo a los deportistas más cotizados en sus filas.

Con salarios vertiginosos, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, a la par que ganaron títulos y premios en la última década, también fueron cediéndose el rótulo al futbolista que más dinero ganó por temporada. El argentino fue el mejor futbolista pagado en el 2019, pero el portugués tiene la ventaja de la constancia pues durante los últimos diez años siempre estuvo en la cima de los contratos gracias a la firma estadounidense.

En la lista tenemos dos futbolistas, dos boxeadores, dos golfistas, dos basquetbolistas, un tenistas y un piloto. Entre todos poseen la suma de 6.1 mil millones de dólares. Dinero exorbitante para los que quizás sean los mejores de la historia en cada uno de sus deportes.