Lionel Messi y Cristiano también se han enfrentado a nivel de selecciones. (Foto: Getty)
Lionel Messi y Cristiano también se han enfrentado a nivel de selecciones. (Foto: Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los números 'hablan’ por si solos. Con sus goles en la última fecha FIFA y Eliminatorias Eurocopa 2020, llegaron a los 70 y 99 tantos a nivel de selecciones, respectivamente. La pelea ya no es solo a nivel de clubes para ver quién tiene más anotaciones y títulos, sino que también pujan en esta modalidad. Aquí, el delantero portugués lleva una amplia ventaja.

No obstante, de los 70 goles de Lionel Messi con la selección de argentina, 57 han sido a conjuntos que están dentro del Top 50 del Ránking FIFA. Hay que tener en cuenta que ‘Leo’ ha chocado más con sudamericanos (mayor nivel en Copa América y Eliminatorias mundialistas), por ello supera al crack de Juventus.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, de las 99 veces que ha celebrado con el seleccionado de su país, 28 han sido a elencos que se colocan en la media centena del máximo ente del fútbol mundial.

Messi festejado en cinco oportunidades sobre Brasil, Uruguay y Paraguay; cuatro veces lo hizo con Venezuela y Ecuador; tres con Colombia, Chile, Suiza, Bolivia, Nigeria, México, Panamá, Guatemala y El Salvador; dos frente a España, Croacia, Argelia, Hong-Kong y El Salvador; en tanto que una vez gritó contra Francia, Alemania, Portugal, Perú, Irán, Estados Unidos, Eslovaquia, Albania, Serbia y Bosnia.

Cristiano choca con selecciones de menor nivel que Messi

‘CR7’, en tanto, celebró siete veces con Lituania; cinco con Andorra, Armenia, Letonia, Luxemburgo y Suecia; cuatro con Estonia, Islas Feroe, Hungría y Holanda; tres frente a Bélgica, Dinamarca, Irlanda del Norte, Rusia y Suiza; dos contra Azerbaiyán, Bosnia, Camerún, Chipre, República Checa, Egipto y Turkmenistán; y uno frente a Argentina, Croacia, Ecuador, Finlandia, Ghana, Grecia, Islandia, Irán, Marruecos, Australia, Corea del Norte, Panamá, Polonia, Serbia; Eslovaquia, Ucrania y Gales.

Luego del partido de Argentina y Uruguay (2-2) en el que marcó un gol de penal, Lionel Messi toma vuelo rumbo al Barcelona para la fecha 14 de LaLiga Santander. Los dirigidos por Ernesto Valverde se medirán como visitante ante Leganés.