La Selección de Argentina sigue celebrando su tercera estrella en el pecho y, esta vez, aprovecharon la presencia de los vigentes campeones mundiales para revelar un cambio en su centro de alto rendimiento: el edificio de la AFA en Ezeiza ahora será remodelado y pasará a llamarse como el actual mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
“Este predio se va a convertir en la nueva casa de nuestras selecciones: serán tres pisos de hotelería, un centro de capacitación de alto rendimiento, con toda la medicina, salas de recuperación húmeda y seca y un auditorio. Es propicio que todos destapemos hoy la piedra fundacional. No solo es la inauguración de este proyecto, sino que este complejo, a partir de hoy, llevará un nuevo nombre: Lionel Andrés Messi”, informó el presidente Claudio Tapia.
MIRA: “Soy peruano, soy amante del Perú”: Conoce la nueva canción de la hinchada de la Selección Peruana (VIDEO)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YN53HITSSZALBI2DUHG7N5NNPA.jpeg)
Esta ceremonia fue realizada hoy con la presencia del capitán de la ‘albiceleste’, el presidente de la AFA, algunos dirigentes y casi cien invitados. En el evento se develó la “piedra fundacional” donde se puede ver la placa informativa con la inscripción “Predio deportivo Lionel Andrés Messi, Buenos Aires - Marzo 2023”.
Ante este reconocimiento, Lionel Messi comentó que esto era “algo muy emocionante. Hace casi 20 años que vengo a este predio y, desde el primer día, sentí una energía muy especial. Soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida y creo que este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este lugar y por la cantidad de jugadores que pasan. Pasar por acá y saber que se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo”.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CXODTU6MUBCHTOL5C6PXSCXYHI.jpeg)
A esta inauguración también llegaron dos jugadores del subcampeonato del 2014, donde la Selección de Argentina no pudo vencer en la final a Alemania y se quedó con la medalla de plata: Martín Demichelis, técnico de River Plate, y Fernando Gago, entrenador de Paolo Guerrero en el Racing de Avellaneda.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/pUAhCb7V/poster.jpg)