Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta mediados del 2021. (Foto: AFP)
Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta mediados del 2021. (Foto: AFP)

Los días de descanso que dio Ronald Koeman para los jugadores del Barcelona, por las celebraciones de Navidad, terminaron. No así para , quien recién se unirá al grupo, luego del compromiso de este martes frente al Eibar.

A través de un comunicado, Barcelona dio a conocer la situación sobre la estrella argentina, que viajó a su natal Rosario junto a su familia, para pasar la Navidad y el Año Nuevo. “Está previsto que Lionel Messi se reincorpore después del partido FC Barcelona-SD Eibar”, explicó la entidad azulgrana.

La sesión dominical del Barcelona se desarrolló en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con todos los deportistas disponibles, incluido Ousmane Dembélé, quien podría ser considerado en la lista de convocados. No formaron parte de la práctica los lesionados Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto.

“El próximo entrenamiento será este lunes a las 11 horas (5:00 a.m. / hora peruana). Tras la sesión, el técnico Ronald Koeman comparecerá telemáticamente en rueda de prensa desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva como previa del partido de Liga contra la SD Eibar, que se disputará en el Camp Nou el próximo martes a las 19.15 horas”, informó el club.

En su reciente presentación liguera, Barcelona goleó 3-0 a Real Valladolid, con una anotación de Lionel Messi, que llegó a 644 en su historia como ‘Culé' y superó la marca de Pelé. Gracias a ese resultado, el cuadro catalán trepó al quinto casillero, con 24 puntos.