La emotiva despedida de Barcelona a Lionel Messi. (Video: FC Barcelona)  <a href=""></a>
La emotiva despedida de Barcelona a Lionel Messi. (Video: FC Barcelona)

Noticia mundial. Barcelona hizo oficial este jueves el adiós de Lionel Messi, luego de diecisiete temporadas seguidas. Pese al acuerdo entre ambas partes, como decía un comunicado de la entidad catalana, obstáculos económicos y estructurales impidieron continuar la relación.

Minutos después del pronunciamiento del Barcelona en su sitio web, el club compartió a sus millones de seguidores un especial material audiovisual, con los goles y brillantes jugadas de la leyenda argentina, que ayudaron a ganar centenares de partidos y también a conseguir decenas de títulos. “Gracias, Leo”, es el título de la publicación.

El club pierde así al futbolista que le condujo a su etapa más brillante, logrando juntos cuatro Ligas de Campeones, diez Ligas españolas, y siete Copas del Rey, entre otros títulos, gracias en gran parte a sus 672 goles en 778 partidos. 268 asistencias también forma parte de sus increíbles números.

La despedida de Barcelona a Lionel Messi en Twitter.
La despedida de Barcelona a Lionel Messi en Twitter.

El fin de una era

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, inicia la nota publicada en la página web.

En ese sentido, ambas partes, que negociaban un acuerdo desde hace meses, decidieron separar sus caminos a pocas semanas de arrancar la nueva campaña. “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, se lee en el comunicado.

Finalmente, y, como es natural, el club envió los mejores deseos a un histórico para la institución (máximo anotador, más partidos jugados y otras marcas): “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.