Lionel Messi es considerado un enemigo por los hinchas del Marsella (Foto: AFP)
Lionel Messi es considerado un enemigo por los hinchas del Marsella (Foto: AFP)

Este fin de semana se disputará el partido Olympique de Marsella vs. PSG, en una nueva edición de Le Classique en la Ligue 1 de Francia. La trascendencia histórica de este enfrentamiento es impresionante y los hinchas de ‘Les Minots’ calientan la previa con la advertencia que enviaron hacia Lionel Messi.

A falta de un par de días para el encuentro, los fanáticos del Marsella se reunieron cerca a la instalaciones del club para expresar su apoyo. Un hombre destacó lo especial de este enfrentamiento y reveló que no se guardarán nada contra la ‘Pulga’ en las tribunas.

Vamos a chiflar a Lionel Messi durante todo el partido. Es un enemigo. Se fue al París Saint Germain y por lo tanto no es amigo nuestro y esperamos romper esa racha de que hace 10 años no les ganamos aquí”, reveló el hincha en una entrevista para ESPN, aunque dejó en claro que solo de trata de rivalidad deportiva.

Hinchas del Marsella envían advertencia a Lionel Messi. (Video: ESPN)
Hinchas del Marsella envían advertencia a Lionel Messi. (Video: ESPN)

Recordemos que los partidos Marsella vs. PSG suelen ser de gran intensidad y durante las últimas veces que se vieron las caras, no llegaron al pitazo final con tranquilidad: hubo peleas entre los futbolistas y hasta expulsiones. La competitividad que existe entre ambas instituciones es muy grande.

Debido a ello, la Ligue 1 decidió que los hinchas del PSG no puedan asistir al Estadio Vélodrome, para así poder evitar cualquier tipo de incidentes. Esta vez, Lionel Messi y compañía tendrán que jugar con la totalidad del público en contra, aunque están acostumbrados a grandes niveles de exigencia y eso podría ser una motivación.

¿Cuándo se juega PSG vs. Marsella?

El partido PSG vs. Marsella por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia está programado para este domingo 24 de octubre desde la 1:45 p. m. (hora peruana). Actualmente, el cuadro parisino es líder de la tabla de posiciones con 27 puntos y su rival de turno está en el tercer lugar con 17 unidades.