tiene resuelta su salida de , pero mientras se define dónde continuará su carrera, la leyenda azulgrana tendrá que asistir a los entrenamientos programados por Ronald Koeman. Según informa ‘TyC Sports', el argentino habría decidido no declararse en rebeldía.

Barcelona programó la primera sesión de entrenamientos este lunes 31 de agosto. Si pasa las pruebas físicas y de coronavirus un día antes, el rosarino empezará a trabajar con sus compañeros. Será ya decisión del club si el goleador sudamericano entrena con el grupo o apartado de este.

Según la citada fuente, Lionel Messi no quiere problemas judiciales con Barcelona. No presentarse en la Ciudad Deportiva podría significar un incumplimiento de contrato a pesar de que el argentino ya mostró la voluntad por marcharse del club.

La dirección deportiva del Barcelona intentará hacerlo cambiar de opinión en los próximas horas. Así lo ha revelado Ramón Planes, nuevo secretario técnico del cuadro catalán.

“Fue una noticia importante lo de Messi, pero lo que pensamos y lo hemos dicho muchas veces es que pensamos en Messi como jugador del Barça. El club se ha reconstruido muchas veces a lo largo de su historia y siempre ha vuelto con fuerza. Nuestra idea es hacerlo alrededor del mejor jugador del mundo”, dijo Planes.

“Por Leo hay que tener un respeto enorme por lo que es y por su historia. No pensamos en ninguna cláusula contractual. El matrimonio de Messi con el Barça ha dado mucho a los dos, muchas alegrías a la afición e internamente estamos trabajando para convencer a Messi, buscar la mejor solución para el Barça y para Messi”, agregó.