Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El astro argentino, , parece haber recapacitado de las fuertes declaraciones que tuvo luego del encuentro entre las selecciones de Argentina y Chile, por el tercer lugar de la .

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa. Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol, del show y lo arruina un poco”, fueron las explosivas palabras que dijo a la prensa luego del encuentro en el que fue expulsado minutos antes del final.

Estas declaraciones generaron toda una serie de comentarios a favor y en contra, pero principalmente críticas hacia la Conmebol por parte de miles de usuarios en las redes sociales.

Sin embargo, estas declaraciones no fueron bien recibidas por la Conmebol, motivo por el que la Comisión de Ética le abrió un expediente que podría terminar en una sanción fuerte, según informa Clarín.

Según este expediente, 'Leo' podría recibir hasta dos años de suspensión por violar el inciso 'd' del artículo 20 del Reglamento disciplinario, además de una multa económica de 50 mil dólares.

Tal parece que para evitar estas sanciones, una carta con la firma electrónica del jugador del Barcelona, fue enviada a la Conmebol. En esta se explican las razones de las declaraciones del astro argentino y se esboza una disculpa, para aliviar las tensiones.

Messi explica que no intentó asociar la palabra “corrupción” con la dirigencia de la Conmebol, y argumentó que sus declaraciones fueron producto de una reacción bajó el estrés emocional que le produjo la expulsión del encuentro, luego de haber tenido una disputa con el jugador chileno Gary Medel.

Ahora se encuentran a la espera de que la Comisión de Disciplina de la Conmebol se pronuncie al respecto sobre el castigo que el capitán albiceleste deberá cumplir.

Lionel Messi