Lionel Messi se convirtió en el jugador con más victorias en la selección argentina. (Foto: AFP)
Lionel Messi se convirtió en el jugador con más victorias en la selección argentina. (Foto: AFP)

consiguió una nueva marca en su carrera profesional, pero esta vez con la selección argentina. Después del 2-0 frente a Perú, el delantero pasó a liderar la tabla de futbolistas con más victorias con la camiseta nacional. El capitán llegó a 85 y superó la línea de Javier Mascherano, quien se quedó en 84.

El atacante había igualado al ‘Jefecito’ con el triunfo sobre Bolivia en La Paz (2-1) en la jornada de Eliminatorias desarrollada en octubre. La ‘Pulga’ pudo dejar atrás a ‘Masche’, recientemente retirado, en La Bombonera, pero Paraguay lo impidió. Así que el ’10′ esperó hasta la noche del martes en Lima para obtener otro récord.

Messi también está cerca de destronar a Mascherano, su excompañero en Barcelona, en el número de apariciones con la Albiceleste. De hecho, Leo lo hará en esta misma edición de las Eliminatorias. El antiguo mediocampista de la selección tiene 147 por los 142 que acumuló la estrella contra Perú.

Y aunque marcó contra la Blanquirroja, el capitán también es el máximo goleador histórico con 71 conquistas y dejó atrás -hace tiempo- a Gabriel Omar Batistuta con 56. Incluso, Messi encabeza este ránking si se solo se toman compromisos oficiales, pues ha celebrado un total de 37 ocasiones.

MIRA Barcelona: el tío de Griezmann volvió a hablar de la polémica con Messi [VIDEO]

La palabra de Messi

El delantero de la selección argentina destacó el trabajo de sus compañeros en Lima, después de igualar contra Paraguay en casa. El referente del equipo concluyó que fueron superiores a Perú desde el pitazo inicial.

“Contento por la victoria, la vinimos a buscar. La necesitábamos después del partido que no pudimos ganar. En el segundo tiempo habíamos sido superiores, no habíamos tenido la suerte de convertir. Hoy, desde el principio hicimos un grandísimo partido. Llegaron los goles y muchas ocasiones. Se ganó, importante para sumar que las Eliminatorias son complicadas. Sumar es buenísimo”, sostuvo.