Lionel Messi es duramente criticado por su participación en la Copa América 2019. (Foto: EFE)
Lionel Messi es duramente criticado por su participación en la Copa América 2019. (Foto: EFE)

"Suena increíble que, 132 partidos después, Messi siga sin encontrar su lugar en la selección". Así empezó la nueva columna que publica semanalmente en el diario El País de españa en la que esta vez habló de y su presencia en una que en esta Copa América, según el mismo texto, lo hace sentir que "pierdo dos veces".

Jorge Valdano, ex futbolista de la albiceleste y del Real Madrid, describió a Lionel Messi como "un genial cuerpo extraño dentro de un equipo errático que gira su rumbo en cada frustración", haciendo hincapié que en los últimos nueve años pasaron 14 entrenadores por la selección argentina.

"Llevo mucho tiempo viendo los partidos con un ojo puesto en un equipo sin funcionamiento y otro en Messi como posible salvador de la patria. Cuando Argentina pierde, pierdo dos veces", escribió Jorge Valdano mostrando resignación de que su albiceleste querida demorará mucho más en reponerse que los próximos partidos en el torneo continental.

Para Valdano, "el complejo de superioridad futbolístico que siempre tuvimos los argentinos (a veces para bien), nos hace creer que, pasando de un campeonato a otro, los problemas se van a resolver porque somos Argentina y porque tenemos a Leo", sin embargo, líneas abajo él mismo explica que eso es imposible. "Se nos está terminando la fe. Messi como fenómeno y la selección como sentimiento ocultan graves conflictos de fondo"

Es más, el hoy columnista del diario El País indicó que ni Maradona podría salvar este presente de la selección argentina. "Sigo creyendo que el invencible amor al juego nos ayudará a encontrar una salida (...) Para decirlo con nombres propios, hoy sería más importante un Menotti que un Maradona", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: