Lionel Messi alcanzó los 147 partidos con la selección argentina. (Foto: AFP)
Lionel Messi alcanzó los 147 partidos con la selección argentina. (Foto: AFP)

Lionel Messi añadió un récord (otro más) a su larga lista. Esta vez, en el Argentina vs. Paraguay por la Copa América, el capitán se convierte en el futbolista con más partidos disputados en la selección. El delantero ya tiene 147 duelos, la misma cantidad que alcanzó en su momento Javier Mascherano, actualmente retirado de la actividad profesional.

Lógicamente, el ’10′ superará la marca del ‘Jefecito’ en esta edición del campeonato continental, incluso si Lionel Scaloni decide reservarle en la última jornada contra Bolivia, pues si todos los números cuadran, el combinado argentino tiene grandes posibilidades de avanzar a la próxima fase del certamen que se desarrolla en Brasil.

De hecho, en la víspera del duelo contra Paraguay, la prensa argentina especuló sobre la posibilidad de que Leo Messi sea uno de los suplentes. No obstante, el técnico del cuadro nacional decidió que el máximo referente de la escuadra arranque desde el vamos con la finalidad de sellar el pase a la ronda de cuartos.

De otro lado, si solo se cuentan todos los partidos oficiales con la selección argentina, el atacante ya tiene un total de 100 presencias con el cuadro nacional y seguramente irá por más en esta Copa América, Eliminatorias y si todo anda bien en el Mundial de Qatar 2022.

Los números del récord

Los 147 partidos de Lionel Messi se reparten de la siguiente manera: 51 en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, 47 en amistosos internacionales, 30 por la Copa América (en esta edición será el líder absoluto) y 19 en Mundiales, desde su estreno en Alemania 2006 hasta el disputado en Rusia 2018.

El actual portador de la cinta de capitán, que fue 133 veces titular y otras 14 ingresó desde la banca de suplentes, ganó en 87 ocasiones, perdió 33 y cayó en 26 oportunidades. Además, tiene 73 goles en su cuenta personal que le convierten en el máximo artillero de la Albiceleste. Asimismo, tras marcarle a Chile hace unos días, el delantero superó a Gabriel Batistuta en la cantidad de goles en partidos oficiales: 39 a 38.