El Morelia de Edison Flores se medirá con América por el pase a la final del Apertura 2019. (Foto: AFP)
El Morelia de Edison Flores se medirá con América por el pase a la final del Apertura 2019. (Foto: AFP)

La emoción por el desenlace que tendrá el Torneo Apertura 2019 de se retomará este miércoles, cuando Monterrey y Necaxa se vean las caras en el Estadio BBVA Bancomer, en el primer partido de semifinales de la liga mexicana.

Un día después, el sorprendente Monarcas Morelia, del peruano Edison Flores, chocará en Michoacán con el América, uno de los serios candidatos al título del certamen y que viene de eliminar a Tigres.

El equipo del ‘Orejas’ consiguió una verdadera hazaña al dejar en el camino a León, segundo mejor clasificado de la fase regular. Un golazo de Edison Flores le dio el triunfo (2-1) a Morelia, en su visita al León, el reciente sábado.

Por su parte, los equipos que abrirán esta etapa de la Liga MX, Monterrey y Necaxa, consiguieron su boleto tras superar a Santos Laguna y Querétaro, respectivamente.

Partidos de ida:

Monterrey vs. Necaxa

Día: miércoles 4 de diciembre

Hora: 8:05 p.m.

Estadio BBVA

Morelia vs. América

Día: jueves 5 de diciembre

Hora: 7:30

Estadio Morelos


Partidos de vuelta:

Necaxa vs. Monterrey

Día: sábado 7 de diciembre

Hora: 7:30 p.m.

Estadio Victoria

América vs. Morelia

Día: domingo 8 de diciembre

Hora: 5:30 p.m.

Estadio Azteca

ASÍ SE DEFINEN A LOS FINALISTAS

“Los clubes vencedores en los partidos de semifinales serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del club que haya anotado una mayor cantidad de goles actuando como visitante", indica el reglamento de la Liga MX.

“Si una vez aplicado el criterio anterior los clubes siguieran empatados, se observará la posición de los clubes en la Tabla General de Clasificación”, añade la publicación al respecto.