Boca Juniors y Racing Club lucharán este domingo por ser campeón de la Liga Profesional de Argentina. (Foto: AFP)
Boca Juniors y Racing Club lucharán este domingo por ser campeón de la Liga Profesional de Argentina. (Foto: AFP)

Boca Juniors vs. Independiente y Racing Club vs. River Plate serán los dos partidos que definirán quién será el campeón, en la fecha final de la Liga Profesional de Argentina 2022. En la pelea, están el ‘Xeneize’ y la ‘Academia’ quienes serán locales en La Bombonera y El Cilindro, respectivamente.

Ambos escenarios están ubicados en la capital de Buenos Aires y están separados solo por 40 cuadras, de acuerdo a TyC Sports. Como los encuentros serán en simultáneo y para evitar problemas con las hinchadas, el Ministerio de Seguridad ha preparado un especial operativo de seguridad.

Habrá una cobertura especial en los alrededores de los estadios, los hoteles de concentración de los equipos involucrados y también en el Obelisco. Participarán del plan “efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito, de Prevención, Bomberos de la Ciudad y el SAME”, según Clarín.

Mientras que cerca de La Bombonera, se desplegarán 4 mil efectivos, para El Cilindro se dispondrá de unos 2 mil. En total, entonces, serán 6 mil agentes que tratarán de que no haya inconvenientes ni enfrentamientos en las calles bonaerenses. La cifra es la más alta que se haya visto en el fútbol argentino.

Fecha final en Argentina

La última fecha de la Liga Profesional de Fútbol argentino definirá este fin de semana quién se llevará el campeonato, si Boca Juniors o Racing Club, separados por solo un punto de diferencia (51-50) y viéndose, de manera paradójica, obligados a animar a sus acérrimos rivales.

La vigésima séptima jornada del fútbol argentino tendrá, por un lado, al equipo que representa a la ‘Mitad más uno’, el favorito, el ‘Xeneize’ con 34 títulos en Primera División sobre sus hombros, que deberá recibir en La Bombonera a Independiente.

El ‘Rojo’, a pesar de ser el “Rey de Copas”, tuvo una pésima temporada este año, aunque quizá su entrenador, Julio Cesar Falcioni, pueda diagramar una táctica que frustre al equipo de Hugo Ibarra.

El escolta, aquel que puede dar la sorpresa si las condiciones le son propicias, ansía dar la vuelta olímpica tras ocho años de su última consagración.