Como en las mejores competiciones del mundo. Todo está orientado para que el tome protagonismo en la Liga 1 para impartir justicia, aseguró Juan Francisco Gaviria, directivo de la Conar (Comisión Nacional de Árbitros).

Las gestiones para la implementación del sistema de videoarbitraje en el fútbol peruano están encaminadas y este año se concretará la innovación, sin embargo, aún quedan temas pendientes por resolver antes de la llegada de esta tecnología al país.

“Estamos en la etapa inicial de diagnóstico y planificación. La FPF tiene toda la intención de implementar el VAR, pero hay brechas que debemos acortar”, destacó el representante de la Conar en declaraciones consignadas por El Comercio sin anunciar una fecha para la instauración del VAR, que también se utilizará en el Mundial Sub 17 en nuestro país.

“Dos directivos viajarán a la Conmebol para iniciar las primeras conversaciones con el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, y posteriormente poner sobre la marcha las actividades que ello implica”, agregó Gaviria. 

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

TAGS RELACIONADOS