Antonio Conte reveló cómo entrena con Tottenham ante las bajas por COVID-19. (Foto: EFE)
Antonio Conte reveló cómo entrena con Tottenham ante las bajas por COVID-19. (Foto: EFE)

Difícil de creer. El Tottenham Hotspur se ha quedado fuera de la Conference League. El conjunto que dirife Antonio Conté quedó eliminado de la competición luego de que el Comité de Apelación de la UEFA declarara por perdido el partido que no lograron disputar ante el Stade Rennais por coronavirus, motivo por el cual será el Vitesse Arnhem neerlandés el que se enfrentará en dieciseisavos al Rapid de Viena, tal y como quedó establecido en el sorteo.

Debido a casos positivos de COVID-19 en la plantilla y personal del Tottenham el partido del grupo G, previsto para el pasado día 9 en Londres, no pudo disputarse. La cuestión fue remitida al Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que, según el artículo 30 (4) del Reglamento Disciplinario, y a la vista de la urgencia, lo reenvió al Comité de Apelación.

Este ha decidido que se de por perdido el encuentro al Tottenham por 0-3 de acuerdo con el anexo J.3.1 del Reglamento de la competición, con lo que concluye en la tercera posición del grupo, tras el conjunto francés y el Vitesse, que será el que se mida al Rapid.

Antonio Conte se resistía a perder el encuentro y, por consiguiente, quedar eliminado de la Conference League: “Queremos jugar. Creo que nos lo merecemos. Es una situación extraña porque no pudimos jugar, pero no fue nuestra culpa. Fue un problema gordo porque el Gobierno decidió cerrar nuestro centro de entrenamiento y parar durante tres días nuestras sesiones de entrenamiento”.

Finalmente se ha podido saber que la UEFA da por perdido el encuentro a los ‘spurs’ por 0-3, y quedan eliminados de la competición. Falta por saber la respuesta del Tottenham.

El comunicado de la UEFA

El presidente del Órgano de Apelación de la UEFA tomó la siguiente decisión:

“Declarar que el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, que inicialmente estaba programado para el 9 de diciembre de 2021, lo perderá el Tottenham Hotspur FC, que por lo tanto se considera que ha perdido la partido 0-3 de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la UEFA Europa Conference League (temporada 2021/22).”