Para la próxima fecha doble de Eliminatorias, Argentina podría jugar sin futbolistas de las ligas europeas. (Foto: AFP)
Para la próxima fecha doble de Eliminatorias, Argentina podría jugar sin futbolistas de las ligas europeas. (Foto: AFP)

La realización de la próxima jornada doble de las Eliminatorias sudamericanas no es segura, ya que los clubes europeos no quieren liberen a sus jugadores por las restricciones con medida para contener la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la selecciónes uno de los países que apoya el desarrollo del torneo, pues aceptaría jugar con los futbolistas del ámbito local y sudamericano.

De esta manera, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Leandro Paredes, entre otros no estarían presentes. Del equipo titular, solo Franco Armani y Gonzalo Montiel se desempeñan en la liga de Argentina.

Cabe resaltar que hasta el momento el único país que protestó por la fecha doble es Inglaterra, aunque existe la posibilidad de que otros gobiernos se pronuncien y amplíen sus medidas, obligando a los clubes a negarse a prestar a sus jugadores. Y es que si los futbolistas viajan a Sudamérica para jugar, al regresar deberían hacer 10 días de estricta cuarentena, lo que complicaría a los instituciones en sus diversas competencias.

Para la quinta y sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Argentina enfrentará a Uruguay el 26 de marzo y Brasil el 30. Ambos selecciones también tienen concentrados a sus jugadores en Europa.

Las conversaciones con respecto a este asunto y la confirmación de si se jugará la fecha doble de Eliminatorias deberían conocerse durante el sábado en el nuevo cónclave anunciado en la escueta nota oficial: “Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL”, anunció el ente sudamericano en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Artistas Peruanos No Quiero Vivir En El Perú V2
Artistas Peruanos No Quiero Vivir En El Perú V2