Andrea Pirlo logró la Supercopa y Copa de Italia en esta temporada con la Juventus. (Foto: EFE)
Andrea Pirlo logró la Supercopa y Copa de Italia en esta temporada con la Juventus. (Foto: EFE)

Los resultados que viene teniendo el FC Barcelona en la era post Lionel Messi no son los mejores. Ante esto, la directiva del club blaugrana viene analizando el papel que tiene Ronald Koeman y Joan Laporta estaría buscando un nuevo encargado para que dirija el banquillo del Barca. Según la información brindada de Gerard Moreno, Andrea Pirlo es una de las opciones más llamativas.

El entrenador italiano llega de una etapa muy complicada en la Juventus de Turín, siendo uno de los protagonistas del debacle deportivo del club, luego de perder la racha de títulos de la ‘Vecchia Signora’ en la Serie A. Pero, al presidente culé parece poco importarle esto, ya que lo ve como una gran opción debido a que está como agente libre. Cabe resaltar que más allá de los malos resultados, este es un estratega que apuesta por un estilo de juego más ofensivo.

Además de Moreno, Jota Jordi informó en el programa el ‘Chiringuito de Jugones’, que la directiva del conjunto blaugrana no tendrá problemas para el despido de Ronald Koeman a nivel económico.

Por ello, en el Camp Nou urgen de un cambio en el comando técnico, y son conscientes que es imposible sostener la actual situación. Además, las declaraciones negativas del neerlandés no han gustado para nada a los dirigentes del conjunto. Eso sí, se dice que la única razón por la que sigue en el club es porque aún no hay un sustituto fiable, aparte de que su cese implicaría una fuerte inversión de dinero.

Sin embargo, Pirlo no es la única opción que se maneja sobre la mesa, debido a que existen otros entrenadores que han llamado la atención de Joan Laporta. Es necesario mencionar que el presidente del FC Barcelona busca hacer prevalecer la idea de juego del cuadro catalán, aquella que los llevó a ganar su última Champions League.