(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Si algo que la selección tiene en estos momentos son buenos delanteros, al menos a nivel de clubes, en donde varios atacantes figuran en varios equipos de con muy buenas participaciones. Sin embargo, a nivel selección las cosas son distintas, y bastante preocupantes.

Y es que luego del golpe en Barranquilla que le dio Perú, Colombia tenía una tarea difícil ante Argentina, tarea que no pudieron cumplir con resultados positivos, pues cayeron por el mismo marcador, alargando a siete los encuentros en los que el elenco cafetero no puede anotar.

Con el partido ante Argentina, la selección de Colombia lleva 646 minutos reglamentarios sin anotar, es decir, más de 10 horas jugando al fútbol sin poder anotar, eso con todos los delanteros que juegan en la élite del fútbol europeo. Una locura.

MIRA: La alegría de Gianluca Lapadula luego de la victoria de Perú: “Más cerca del objetivo”

Y no es que los partidos no lo dominen, es más, el partido ante la selección peruana fue bien controlada por los cafeteros pero no pudieron anotar, algo que viene ocurriendo desde hace ya siete encuentros.

El último gol que anotó Colombia fue ante Chile, en Barranquilla, cuando ganaron por un 3-1 contundente. Luis Díaz fue el último en anotar para el elenco cafetero, a quien se le parece haber mojado la pólvora. Ni el retorno de James Rodríguez ha podido cambiar esta situación.

Con 17 puntos y a solo dos fechas de concluir la eliminatoria, la selección dirigida por Reinaldo Rueda tiene complicado ahora sus chances de llegar al mundial, aunque aún tiene posibilidades gracias a su buen inicio en estas duras clasificatorias.

Colombia cayó ante Argentina con un gol de Lautaro Martínez. Foto: AFP
Colombia cayó ante Argentina con un gol de Lautaro Martínez. Foto: AFP

Con -3 en diferencia de goles, Colombia tiene que enfrentarse a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela de visita, un calendario algo cómodo si lo vemos de alguna forma. Sin embargo, Bolivia aún se juega una mínima chance por lo cual buscará un buen resultado, pero es cierto también que Bolivia es la peor visitante de la región.

Veremos si esta crisis de gol y puntos terminan en la última fecha doble de las eliminatorias, pues Colombia necesita urgentemente estos puntos para no superar una sequía que tiene peleada a la selección con el hincha colombiano.

VIDEO RECOMENDADO:

Perú se impuso ante Colombia con 1-0.