En el último día del año, el diario El País de Uruguay dio a conocer los resultados de las encuestas de lo más destacado del 2019 en el continente americano. Y en la categoría Mejor Futbolista, fue elegido en lo respecta al fútbol peruano.

El atacante de Alianza Lima disputó 31 partidos y registró 17 goles. Si bien su presente no es de los mejores (fue desconvocado de la selección peruana Sub 23 que participará en el Torneo Preolímpico), Kevin Quevedo obtuvo ese reconocimiento.

Entre los 372 periodistas deportivos que fueron parte de la encuesta, Bruno Henrique fue elegido como el de mejor rendimiento en la liga brasileña, por sobre su compañero en el Flamengo, Gabriel Barbosa.

Otro premios de El País

El delantero del Flamengo, Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa y el entrenador del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, fueron elegidos este martes como los nuevos ganadores del premio “Rey de América” 2019 que concede el diario uruguayo El País.

Durante la temporada, ‘Gabigol’ fue campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao, con el añadido de que fue el máximo artillero en ambas competiciones.

Por otra parte, el ‘Muñeco’ Gallardo obtuvo por segundo año consecutivo el premio como mejor entrenador al obtener 216 votos (58 %) sobre los 133 (36 %) del portugués Jorge Jesús, director técnico del Flamengo.

Fuente: EFE