Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, Juventus consigue su octavo 'Scudetto' consecutivo en Italia

Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina,

Redacción Redacción

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina, este sábado en la 33ª jornada, con lo cual su estrella Cristiano Ronaldo añadió a su palmarés la Serie A, ya en su primer año en Italia.

Todavía con el fracaso muy reciente de su inesperado adiós en cuartos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Ajax, la Juventus regresaba cuatro días después a su estadio turinés, donde le bastaba con sumar un único punto para lograr su objetivo.

"Estamos decepcionados por la eliminación del martes, pero un título hay que festejarlo. Lo hemos ganado a cinco jornadas para el final", destacó el técnico Massimiliano Allegri.

La Fiorentina se adelantó en el inicio del partido, con un gol de Nikola Milenkovic (minuto 6), pero los locales dieron luego la vuelta gracias al brasileño Alex Sandro (37) y un tanto en contra del argentino Germán Pezzella (53).

Era la tercera jornada seguida en la que la Juventus tenía opciones matemáticas de ser campeón. En la primera de ellas no dependía de sí mismo, pero sí en la segunda, donde también le bastaba con un punto, aunque perdió 2-1 en Ferrara ante la SPAL.

En esta ocasión no dejó pasar la oportunidad de coronarse ante sus 'tifosi': la Juventus se distancia provisionalmente 20 puntos respecto al Nápoles (2º), que tiene pendiente de jugar seis partidos, con lo que puede sumar únicamente un máximo de 18 unidades y ya no podría alcanzar a los turineses.

La 'Juve' iguala, coronándose a cinco jornadas para el final, el récord de precocidad de un campeón en el 'Calcio'.

El nuevo 'Scudetto' de la Juventus, esperado por todos en Italia desde hace semanas, mitiga la decepción de la eliminación en la Liga de Campeones, que era la gran prioridad de la 'Vecchia Signora' esta temporada, motivo por el cual fichó por más de 100 millones de euros a Cristiano Ronaldo, que llegó desde el Real Madrid.

"Estoy muy contento. Gané este título ya en mi primera temporada aquí. Ha sido una gran temporada para la Juventus, también hemos ganado la Supercopa (de Italia). En la Liga de Campeones no fue obviamente como queríamos, pero veremos el próximo año", afirmó el astro portugués, que aseguró "al 1.000%" que continuará el próximo curso en el equipo. (AFP)

PREVIA DE LA JUVENTUS VS. FIORENTINA

Juventus vs. Fiorentina EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el choque por la fecha 33 de la Serie A en el Juventus Stadium este sábado desde las 11:00 am. (hora peruana) y por transmisión de ESPN 2 y Rai. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Un empate es lo único que necesita Juventus este sábado cuando reciba a la Fiorentina en Turín para sellar el título del fútbol italiano, el octavo consecutivo y el primero en la era CR7. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Serie A.

Juventus vs. Fiorentina: horas y canales en el mundo

Perú 11:00 am. | ESPN 2
México 11:00 am.
Ecuador 11:00 am.
Colombia 11:00 am.
Bolivia 12:00 pm.
Venezuela 12:00 pm.
Brasil 12:00 pm.
Argentina 12:00 pm.
Chile 12:00 pm.
Uruguay 12:00 pm.
España 5:00 pm.

La que podía ser una fiesta se convirtió sin embargo en una consolación para el Juventus, ya que el "Scudetto" número 35 de su historia llegará tras el fracaso total vivido contra el Ajax, que le eliminó el martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la obsesión que atormenta a los turineses desde hace 23 años.

Los hombres del técnico Massimiliano Allegri desaprovecharon su primera ocasión para ser campeones de Italia la semana pasada, cuando perdieron en su visita al Spal, y buscan sentenciar este sábado la Serie A ante el Fiorentina, uno de sus históricos rivales.

De sumar al menos un punto, será el primer título liguero italiano para Cristiano, que firmó 19 goles en esta campaña y que completará su doblete, tras conquistar en enero la Supercopa italiana contra el Milan.

CR7, cuyo gol del martes al Ajax no fue suficiente para empujar a un Juventus falto de ideas y personalidad, saldrá de titular y podría estar acompañado por el joven italiano Moise Kean.

El Juventus suma 17 puntos de ventaja sobre un Nápoles que, tras la eliminación sufrida el jueves contra el Arsenal, se quedó sin ambiciones en esta temporada, al estar ya casi seguro de la segunda posición.

Juventus vs. Fiorentina: probables alineaciones

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Spinazzola; Emre Can, Bentancur, Matuidi; Cuadrado, Ronaldo, Bernardeschi.

Fiorentina): Lafont; Milenkovic, Pezzella, Ceccherini; Chiesa, Fernandes, Veretout, Gerson, Biraghi; Muriel, Simeone.

Estadio: Juventus Stadium

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Serie A

Juventus

Fiorentina

Ir a portada