Matthijs de Ligt marcó su segundo gol en la Champions League. (Captura y video: Fox Sports)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De cabeza a la semifinal. Matthijs de Ligt se vistió de héroe y anotó el segundo gol en el por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Allianz Stadium de Turín. El zaguero de 19 años marcó de cabeza y de primera mano evitó el alargue en esta serie.

Ajax se adueñó del partido en Turín, jugando a un gran nivel y evitando que la Juventus tenga, siquiera, la oportunidad de generarle peligro con balonazos largos. Todo el control era del cuadro holandés, pero el premio llegó con una pelota parada.

Tantas acciones de peligro de Ajax terminaron por generarle, a los 67 minutos, un córner a favor que terminó por desatar la lucra de los hinchas rojiblancos.

Un centro pasado de Lasse Schonne llegó a la posición de De Ligt que se elevó por encima de Rugani y Alex Sandro para conectar de cabeza, contra el suelo, al palo más lejano de la posición del portero Wojciech Szczesny que solo atinó a mirar. ¡Golazo! y todo Ajax a celebrar.

El empate 1-1 en la ida entre ya quedaba superado con este gol de Matthijs De Ligt que obligaba a los italianos a marcar dos goles más para tentar la clasificación.