Cristiano Ronaldo anotó un doblete en el Juventus vs. Udinese. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo anotó un doblete en el Juventus vs. Udinese. (Foto: EFE)

El portugués , con dos goles que elevan a 758 sus tantos en partidos oficiales, y además una asistencia, condujo al Juventus a una victoria casera ante el Udinese (4-1) más complicada e incómoda que lo que refleja el marcador final, en el duelo que cerró la decimoquinta jornada de la Serie A, y que mete al conjunto juventino en la quinta plaza, aún lejos del líder Milan, que le saca diez puntos.

A los 31 minutos de juego, Aron Ramsey asistió a ‘CR7′, quien logró ingresar al área gracias a su velocidad, encontrar el espacio y sacar el potente remate esquinado que venció al portero Musso. Fue el 1-0 transitorio.

A los 70 minutos, el portugués recibió el balón tras un robo de sus compañeros, quedó cara a cara frente al arquero y definió cruzado. El doblete fue el 3-0 que ayudó a que el luso rompa el récord.

MIRA: Borussia Dortmund gana pero Erling Haaland se convierte en viral tras ‘explotar’ al ser cambiado

Cristiano sumó 758 anotaciones en su carrera en 1035 participaciones, minetras que Pelé suma 757 en 815 encuentros. El máximo anotador en el fútbol es Josef Bican, quien sumó un total de 759. Tan solo le falta una anotación más.

20 años anotando

El tanto de Cristiano Ronaldo fue su primero en este 2021, logrando su vigésimo año anotando de manera consecutiva, lo que ayuda a confirmar su sitio entre los más grandes de la historia del fútbol.

El 19 de diciembre de 2020, Lionel Messi, el ‘antónimo’ de ‘CR7′, había igualado otra importante marca de Pelé, aunque en ese caso fue el de más goles marcados en un solo equipo, con la cifra de 643 anotaciones.

VIDEO RECOMENDADO

El gol de De Jong para el 1.0 sobre Huesca por LaLiga Santander. (Video: ESPN)

TE PUEDE INTERESAR