Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

venció 1-0 este miércoles al en Barranquilla, con lo que garantizó su participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana como tercero del Grupo F de la Libertadores.

El cuadro dominó se llevó el triunfo con un tanto de su delantero Bernardo Cuesta (17') tras una buena jugada del extremo Joel Sánchez, uno de sus hombres destacados junto al portero Carlos Cáceda.

Sin chances de pasar de ronda en el principal torneo continental tras la clasificación anticipada de Palmeiras (Brasil) y San Lorenzo (Argentina), peruanos y colombianos se batieron en el estadio Roberto Meléndez por el cupo a la otra competición regional.

Con el triunfo, los visitantes llegaron a siete puntos, mientras que el Junior quedó último con tres unidades.

Fuente AFP

PREVIA

Junior y ya no tienen posibilidades de avanzar a los octavos de final de la a través del Grupo F, donde han clasificado a la siguiente fase Palmeiras y San Lorenzo. Sin embargo, hoy se enfrentan en Barranquilla desde las 7:30 p.m. por el cupo a la Copa Sudamericana que da ocupar el tercer puesto de la llave. El encuentro será televisado por FOX Sports 2 en Latinoamérica, y también a través de Facebook Watch para todo el mundo.

En lo que ya es una saga, los directivos de Junior apelaron nuevamente al técnico Julio Comesaña tras la salida el viernes por flojos resultados del mundialista Luis Fernando Suárez. Bajo sus órdenes, los 'Tiburones' solo ganó un partido y ha anotado un tanto en . Ahora le toca verse las caras ante .

El técnico colombo-uruguayo tomará las riendas de los rojiblancos por novena vez con dos objetivos: clasificar a la Copa Sudamericana venciendo a y a la final del Apertura colombiano, tras meterse a los cuadrangulares semifinales.

, en tanto, no llega a Barranquilla en papel de víctima. Aunque maltrechos en la Liga 1 de Perú, donde ocupan el décimo lugar, el cuadro 'dominó' ya sabe cómo derrotar a Junior. En la ronda de ida de la lo venció 1-0. "No podemos cerrar los resultados, nos está costando mucho eso", reconoció el defensor Giancarlo Carmona.

A ello se suman las ausencias del zaguero Carlos Neyra y de su entrenador, el argentino Jorge Pautasso, expulsados en la derrota 4-0 ante Palmeiras por la en casa. También están sancionados Jhon Narváez y Paolo Fuentes. El argentino Darío Herrera pitará el encuentro acompañado en las líneas de sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández.

Junior vs. Melgar: Posibles titulares

Atlético Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes - Freddy Hinestroza, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza - Michael Rangel y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Melgar: Carlos Cáceda - Giancarlo Carmona, Christian Ramos, Carlos Diez, Leonardo Mifflin - Ángel Romero - Jhonny Vidales, Alexis Arias, Joel Sánchez, Alexi Gómez - Bernardo Cuesta.
DT: Jorge Pautasso.

Junior vs. Melgar: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.
Chile: 8:30 p.m.
Argentina: 9:30 p.m.
Brasil: 9:30 p.m.
Ecuador: 7:30 p.m.
Colombia: 7:30 p.m.
Bolivia: 8:30 p.m.
Uruguay: 9:30 p.m.
Paraguay: 8:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
México: 7:30 p.m.