Luis Díaz, jugador del Junior, es pretendido por River Plate para suplir a Pity Martínez, quien se fue a la MLS. (Foto: AP)
Luis Díaz, jugador del Junior, es pretendido por River Plate para suplir a Pity Martínez, quien se fue a la MLS. (Foto: AP)

El ex seleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, técnico del Junior de Barranquilla, anunció este domingo que existe un "deseo" del , campeón de la Copa Libertadores de 2018, en fichar al extremo Luis Díaz, una de las figuras de la conquista en diciembre de la Liga colombiana.

"Hay, no sé si ofrecimiento, pero sí como un deseo de algunos equipos, entre ellos está River", dijo Suárez a Caracol Radio.

Luis Díaz, de 21 años, fue una de figuras en la temporada pasada en Colombia, en la que el Junior ganó el título del Torneo Clausura y llegó a la final de la Copa Sudamericana, que perdió con el Atlético Paranaense.

En 2018, el extremo debutó con la selección colombiana de mayores en un amistoso contra Argentina después del Mundial y jugó 59 partidos con la camiseta rojiblanca, en los que anotó 17 goles y puso siete asistencias.

Suárez dijo que espera retener a Luis Díaz y al centrocampista Víctor Cantillo, pese a que es "consciente de los deseos de los jugadores de siempre querer progresar, salir" del país.

"Ojalá que tengan la posibilidad de estar, porque creo que eso es una de las cosas vitales para un equipo que tiene compromisos tan fuertes como el Junior, que ojalá la forma en que se está jugando no cambie porque hay muchos jugadores nuevos dentro del equipo", apostilló.

Suárez llegó como nuevo entrenador del Junior para 2019 en reemplazo del uruguayo nacionalizado colombiano Julio Comesaña, que fichó por el Colón de Santa Fe.

Este año, el Junior jugará la Copa Libertadores, en la que comparte el Grupo F con el Palmeiras, el San Lorenzo y un equipo que llegará de las fases preliminares.

Con información de EFE