Julio César Toresani jugó al lado de Diego Maradona en Boca Juniors. Este lunes, fue hallado muerto. (Foto: Olé)
Julio César Toresani jugó al lado de Diego Maradona en Boca Juniors. Este lunes, fue hallado muerto. (Foto: Olé)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El lunes amaneció con una noticia triste para el fútbol argentino. Julio César Toresani, ex futbolista de clubes como y , fue hallado muerto en su domicilio.

Toresani vivía en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, ciudad de Santa Fe, Argentina, y días antes, según la prensa local, ya había sido atendido en un hospital local por intento de suicidio.

El entrenador argentino de 52 años atravesaba una fuerte depresión por problemas familiares y laborales. Incluso, su pareja lo había denunciado hace unos años por violencia de género y tenía una orden de restricción perimetral para evitar que se acercara a su familia.

Es más, también hace unos años había vencido un cáncer en los ganglios linfáticos.

Julio César Toresani inició su carrera en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe, donde debutó como profesional. Su extensa carrera incluye clubes como Instituto de Córdoba, River Plate, Colón de Santa Fe, Boca Juniors (donde coincidió con Diego Maradona y Nolberto Solano), Independiente, entre otros. Su única experiencia internacional como jugador fue en el Audax Italiano de Chile.

Como entrenador, Toresani trabajó en clubes de Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay. Justamente su última experiencia fue en 2018 en el Rampla Juniors charrúa, donde duró apenas dos partidos (derrotas ante Progreso 3-4 y Peñarol 5-0). Fue despedido luego de discutir con el presidente del club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: