Klopp se mostró incómodo cuando le preguntaron por el alto costo de Alisson Becker. (Foto: AFP)
Klopp se mostró incómodo cuando le preguntaron por el alto costo de Alisson Becker. (Foto: AFP)

rompió el mercado tras pagar una millonada por el brasileño Alisson Becker y el entrenador 'Red' tuvo que recurrir a una dura lisura para justificar esta compra.

Los periodistas ingleses le recordaron a Klopp sus palabras cuando Manchester United compró a Paul Pogba, pagando casi 100 millones de euros: "Hay clubes que pueden gastar mucho dinero y comprar grandes jugadores. Yo quiero hacerlo diferente. Incluso lo haría diferente si pudiera gastar esa cantidad de dinero".

Luego, Liverpool compró mucho y caro: Alisson Becker (75 millones), Naby Keita (60 millones), Fabinho (50 millones). Además, el pasado mercado de invierno firmaron a Virgil van Dijk por 85 millones de euros. El club inglés tiene al defensa y arquero más caros del mundo.

Toda esta situación hizo explotar a Jürgen Klopp, quien de alguna manera intentó explicar su cambio de opinión: 

"No podría haber imaginado que el mundo iba a cambiar como lo ha hecho, hace dos años 100 millones era una locura. Ese es el problema en estos días, ¿eh? Cualquiera que sea la mier... que diga, nadie lo olvidará", dijo medio entre broma el carismático DT alemán en rueda de prensa.

"Tenemos un equipo realmente bueno, mejorarlo es costoso", agregó Klopp a modo de justificar las grandes inversiones que realizan los dueños del club. En mayo o junio de 2019, veremos si todo valió la pena en tienda 'Red'.