Juan Diego Gutiérrez ficho por Oriente Petrolero tras su paso por el  HFX Wanderers canadiense. (Foto: @AGREFSAC)
Juan Diego Gutiérrez ficho por Oriente Petrolero tras su paso por el HFX Wanderers canadiense. (Foto: @AGREFSAC)

dejó el fútbol canadiense y regresó a Sudamérica. No a algún club peruano, pero sí que a uno que está muy cerca de su país de origen. El mediocampista fue anunciado la noche del reciente miércoles como nuevo refuerzo de Oriente Petrolero, que este 2020 afrontará la primera fase de la Copa Sudamericana, nada menos que ante Vasco da Gama.

El futbolista de 27 años viene de cumplir una buena temporada en el HFX Wanderers de la Premier League de Canadá, donde disputó 19 partidos y anotó dos goles. Antes, el popular ‘Guti’ defendió también a Universitario de Deportes, Universidad San Martín, Vejle BK (Dinamarca), Gefle IF (Suecia), Sport Boys, Sport Rosario.

“¡Bienvenido al más grande Juan Diego Gutierrez! Jugador creativo, de gran técnica y movilidad. Puede jugar de enganche o extremo izquierdo”, señaló el verdolaga sobre el jugador peruano en sus redes sociales.

Hace algunos días, en diálogo con Depor, el propio coordinador de Oriente Petrolero, Javier Silva, adelantó del interés del club de Santa Cruz en el jugador peruano; interés que finalmente se concretó en el fichaje del habilidoso futbolista.

Juan Diego Gutiérrez y sus ganas de seguir en el exterior

Si bien la idea de volver a jugar en el Fútbol Peruano rondaba por su cabeza meses atrás, Juan Diego Gutiérrez expresó su deseo de continuar su carrera fuera del país y terminar de consolidarse como futbolista.

“No está en mis planes regresar al Fútbol Peruano. Sin embargo, la vez pasada que dije eso, la 'U' hizo una oferta y la acepté. En mi cabeza no está regresar porque quiero quedarme mucho más tiempo afuera”, declaró el jugador en una entrevista concedida a Depor.

(Foto: Facebook Oriente Petrolero)
(Foto: Facebook Oriente Petrolero)