Josep Guardiola y son protagonistas de una rivalidad deportiva cercana a la década. Fuera del campo y dentro del mismo, los dos entrenadores han mostrado sus armas para atacarse y defenderse.

Hace una semanas, el español y el portugués se vieron las caras en el derbi de Manchester. Sin sospechar que aquella sería la última vez que se cruzaría en Premier League, por lo menos esta temporada y dirigiendo al United y al City, respectivamente.

Mourinho fue despedido por la directiva de los 'Red devils' este martes. Pep Guardiola dio su opinión por lo ocurrido con el portugués y, lejos de alimentar la polémica, dejó de lado el enfrentamiento entre ambos para apoyar a su colega.

"Yo estoy de su lado, los entrenadores siempre están solos. Nos contratan para intentar ganar y si no lo hacemos, yo sé qué pasa, así que siempre que despiden a un entrenador, yo me pongo en su lugar e imagino que sienten", dijo el DT de los 'citizens'.

"Sentimos la presión sobre nuestros hombros. Él (José Mourinho) tiene mucha experiencia, es un tipo duro y va a volver pronto y volveremos a vernos en el terreno de juego", sentenció Pep Guardiola.